La compañía de entretenimiento canadiense Boat Rocker Studios y Bay Mills Studios están preparando una de las ideas más excéntricas para una nueva serie basada en un personaje del universo infantil Winnie the Pooh. Según adelanta el medio especializado 'Variety', los estudios están preparando una ficción híbrida entre la realidad y la animación con Christopher Robin, el niño humano amigo del oso amarillo, como protagonista.
Sin embargo, la algo peculiar originalidad de la ficción es que el pequeño personaje de las historias de dibujos animados ya no es tan pequeño. El protagonista habría cumplido los 40 y, como "neoyorkino desilusionado", "navega por la crisis" de su cuarto de vida.
No solo eso, aunque esto ya parece una versión suficientemente desoladora de un personaje previamente enfocado al público infantil, hay más sobre esta nueva ficción que tendrá clasificación R (para mayores de 18 años).
Según el medio, el hombre trata de sobrellevar su taciturna vida a través del consumo de drogas, lo que le permite 'hablar' con extraños animales parlantes que aparecen cuando hace uso de dichas sustancias. No obstante, sus creadores aseguran que la historia será "completamente nueva" e "innegablemente divertida"
Charlie Kesslering será el productor ejecutivo y el encargado del guion, con Conrad Vernon ('Shrek 2', 'La fiesta de las salchichas') dirigiendo el capítulo piloto -muestra de que puede ser realmente divertida y entretenida- y también como productor ejecutivo.
Esta nueva versión dentro del universo de Winnie the Pooh no es la primera. En 2022 se caducó la protección de los derechos del autor británico A. A. Milne -fallecido en 1956-, lo que permite que sus personajes pasen a dominio público.
Versiones macabras de Winnie the Pooh
Tras estos hechos, ya se han conocido estudios interesados en hacer otras versiones algo más macabras de la historia de niños.
El claro ejemplo es 'Winnie the Pooh: Blood and Honey', que se ha estrenado este año, una película independiente del género 'slasher' (subgénero del terror que cuenta con un brutal asesino, consumo de drogas…) con el oso como protagonista.
Eso sí, la cinta la tachan como una de las peores de lo que va de año, con récord de peores valoraciones en la web especializada 'Rotten Tomatoes'.