Después del revuelo levantado, el candidato por Países Bajos, Joost Klein, ha sido finalmente expulsado de Eurovisión, según ha comunicado el festival. El candidato holandés, no pudo participar en los últimos ensayos de la jornada del viernes ante el jurado, debido a que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) le está investigando por un "incidente", según han informado en un breve comunicado de apenas unas líneas.
El comunicado del festival revela que la policía sueca estaba investigando la denuncia de una trabajadora del equipo de producción, tras un "incidente" al terminar su actuación en las semifinales del jueves 9 de mayo. "Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería apropiado que continuara en el festival", dice el escrito publicado.
Asimismo, desde Eurovisión ha querido dejar claro que ningún otro participante o delegado ha estado involucrado en este suceso. "Tenemos una política de tolerancia cero a comportamientos inapropiados", asevera el comunicado. De esta manera, han confirmado que la final contará únicamente con 25 países.
Aunque ningún representante de Países Bajos relativo al festival ni el propio Klein han hecho alguna declaración públicamente, el artista había eliminado los posts relacionados con Eurovisión en su perfil de Instagram antes de que se notificase oficialmente su expulsión de la competición musical. Los rumores ante su posible eliminación comenzaron la noche de ayer viernes, después de que volviesen a emitir su actuación del jueves en esas segundas semifinales.