La actriz británica Angela Lansbury, protagonista de la emblemática serie "Se ha escrito un crimen" y de cintas como "Luz de gas" o "El retrato de Dorian Gray", murió este martes a los 96 años de edad en Los Ángeles (EE.UU.).
Su fallecimiento, esta madrugada, se produce cuando faltaban cinco días para que cumpliera 97 años, recordó su familia en un comunicado difundido por la revista People.
"Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles a la 1:30 de la madrugada de hoy, martes 11 de octubre de 2022, a sólo cinco días de su 97 cumpleaños", anunció la familia a través de PEOPLE.
Aunque Lansbury se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en "Se ha escrito un crimen", la actriz estuvo nominada hasta en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto -"Luz de gas" o "El retrato de Dorian Gray", "El candidato manchú"- y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.