Lo que comemos y bebemos no sólo se refleja en nuestra salud, sino también en nuestro aspecto, el cual debemos cuidar más a medida que van pasando los años.
El cuerpo va perdiendo colágeno con el tiempo, como resultado de la disminución de las proteínas de nuestra piel. Esto, sumado a la acumulación de grasa y a la pérdida de tejido muscular, nos lleva a tener una piel más flácida, blanda y arrugada.
Para evitarlo no sólo hemos de echar mano de cremas, sino que además podemos cuidar nuestra piel desde dentro alimentándonos correctamente.
Los únicos alimentos que debes comer para tener la piel joven y sin arrugas
Los signos del envejecimiento, como la piel flácida, pueden ser reversibles si adoptas una dieta más saludable. Estos alimentos pueden estimular la producción de elastina y colágeno, también conocido como el material que ayuda a la piel a retener su forma y plenitud juvenil.
A continuación te decimos qué alimentos son ideales para mantener un aspecto mucho más joven:
1) Frutas cítricas y verduras verdes
Las frutas cítricas y las verduras de color verde oscuro tienen un alto contenido de vitamina C, una parte importante del ciclo de producción de colágeno. Además, la vitamina C ayuda a la L-Lisina y la L-Prolina a generar colágeno.
La opción más recomendada por los expertos: mandarinas, ya que tienen selenio y zinc, que ayudan en la creación de elastina en el cuerpo".
2) Zanahorias
Este tubérculo contiene betacaroteno, un protector solar natural, y es rico en vitamina A, que restaura el colágeno dañado.
3) Ostras, nueces y cereales
En tercer lugar tenemos los alimentos que contienen zinc, como las ostras, las nueces y los cereales integrales. El zinc es un mineral necesario para la producción de colágeno.
4) Ajo
Los alimentos que contienen azufre como el ajo (que también tiene ácido lipoico y taurina) ayudan a producir colágeno.
5) Tomates
Los tomates son un gran aliado en la belleza por los antioxidantes que contienen, como los carotenoides, pues combaten los radicales libres y mejoran el aspecto de la piel.
6) Pescados
Consumir productos como pescados y mariscos, que aportan proteínas, aceites, omega 3, vitaminas y minerales, es esencial para mantener la piel joven.
Los más recomendados son el salmón, el atún y las sardinas, por sus proteínas de calidad y omega 3.
7) Claras de huevo
Los alimentos ricos en proteínas, como las claras de huevo, contienen lisina y prolina, que son aminoácidos que forman el colágeno, esencial para una piel tersa y luminosa.
Y esto es todo, lector. ¿Vas a empezar a incluir estos alimentos en tu dieta?