Una nueva ola de calor asola a gran parte de la Península Ibérica y dormir bien por la noche se convierte en una tarea casi imposible. En España, gran parte de las comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas, los termómetros alcanzarán los 40 grados en algunos puntos del país.
Ante el ascenso de las temperaturas, los sanitarios piden que se evite, en la medida de lo posible, exponerse al sol en las joras centrales del día. Los expertos apuntan que la temperatura idónea para descansar bien es alrededor de los 17 grados, algo que se complica en estos días para aquellos que no puedan dormir acompañados por un aire acondicionado.
Beber mucha agua
Beber agua es un buen remedio para todo y beber agua fría puede ayudarte a mantenerte fresco. Antes de irte a dormir, coloca un vaso de agua fría en tu mesita de noche para poder ir hidratándote durante la noche. Pero cuidado, no bebas demasiada agua o tendrás que levantarte varias veces para ir al baño e interrumpirás tu sueño.
Bolsas de agua fría
¿Recuerdas las bolsas de agua caliente que mucha gente usa para aliviar dolores musculares en invierno? Este artilugio puede convertirse en tu mayor aliado. Rellena una bolsa de agua con agua fría y podrás refrescarte por la noche.
No beber alcohol
El verano es la estación predilecta para salir de fiesta, las vacaciones incitan a salir fuera de casa con amigos y disfrutar de unas copas en buena compañía. Sin embargo, el alcohol no es un buen aliado para combatir el calor por las noches, si bebes mucho alcohol estarás más deshidratado y te costará más dormir las horas necesarias. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en pocas ocasiones.
Cuidado con lo que comes
Evita hacer comida demasiado copiosas este verano, pero no para cumplir con la operación bikini, sino para evitar que el calor te deje sin pegar ojo por la noche. Los alimentos bajos en carbohidratos favorecen la digestión, lo que hace que la temperatura corporal no aumente demasiado.
Asimismo, los expertos recomiendan cenar pronto o, al menos, evitar hacerlo durante las dos horas previas a irte a dormir, así, el cuerpo ya habrá hecho la digestión y podrás descansar mejor.
Pijama de algodón
Muchos piensan que la seda es el material idóneo para mantenerse fresco, sin embargo, este material estrella es el algodón. Los pijamas de algodón te ayudarán a transpirar mejor y favorecen que circule mejor el aire.