La freidora de aire parece que puede tener los días más contados que nunca. Este aparato se ha convertido en un habitual en cientos de casas. Y también en el más deseado en otras tantas. Es un electrodoméstico que, sin duda, ha revolucionado la forma de elaborar cualquier plato. Una de las grandes ventajas que ofrece es que ayuda a que se pueda comer de manera más saludable esas recetas como, por ejemplo, el pollo frito, puesto que se cocina con una menor cantidad de aceite de oliva.
Este puede ser considerado el invento del momento. La freidora de aire permite cocinar en muy poco tiempo unas patatas fritas o cualquier plato típico de nuestro gastronomía y evitar que una persona, que acaba de salir del trabajo, se pegue horas dentro de la cocina. A pesar de que puede parecer que este electrodoméstico no deja el mismo resultado que cuando se hace en una sartén, sorprende gratamente el dorado que proporciona y es muy similar al que deja una freidora convencional. La diferencia: la freidora de aire es mucho más saludable porque no utiliza tanto aceite.
Todos estos factores han hecho que la freidora de aire se haya popularizado en poco tiempo. De hecho, miles de jóvenes las buscan en oferta como una solución al tener que dedicar mucho tiempo a preparar diferentes platos. Sin embargo, no siempre se consigue a buen precio. Y es que, aunque ya es un electrodoméstico más para los españoles, sigue teniendo un valor algo elevado. A pesar de ello, la freidora de aire puede empezar a tener los días contados, puesto que le ha salido un duro competidor. ¿Quieres saber de que aparato se trata? Te contamos todos los detalles.
El reemplazo de la freidora de aire
Esa competencia de la freidora de aire es el horno eléctrico con grill que está disponible en Lidl. Se trata de un producto innovador que combina las funciones de cocción y grill en un electrodoméstico que le hace ser único. Una de las ventajas más importantes con respecto a la freidora de aire es que con este aparato se puede hornear, asar, gratinar, tostar o calentar alimentos de manera rápida y sencilla. Estas son algunas de las características que le hacen único:
- Tiene un rango de temperaturas que oscila entre los 70 y los 230 grados. Esto permite que se pueda ajustar el calor acorde a cada tipo de alimento que se vaya a cocinar y el resultado que se quiera tener del mismo.
- Posee un temporizador que puede alcanzar hasta los 120 minutos. Esto hace que se pueda programar el tiempo de cocción y libera a las personas para poder hacer otro tipo de tareas mientras el horno continua trabajando.
- Su capacidad es de 30 litros con 3 tipos de niveles diferentes y un espacio suficiente para moldes que son de hasta 30 cm de diámetro. Con este tamaño se puede preparar una gran cantidad de comida y diferentes platos al mismo tiempo.
- Ofrece cinco funciones de cocción/grill (calor superior; calor inferior; calor superior e inferior; calor superior e inferior con circulación de aire; calor superior e inferior con circulación de aire y asado giratorio).
- También incluye un pincho que es giratorio y una función que es de asado giratorio. Esto permite que se puedan elaborar carnes más tiernas y jugosas. Por ejemplo, el conocido como "pollo mareado".
- Tiene una puerta doble de cristal y el horno incluye una bandeja desmontable para que se puedan atrapar las migajas y la grasa, algo que facilita mucho la limpieza y el mantenimiento.
- Y además, tiene un acabado de las aplicaciones en acero haciendo el aparato mucho más elegante.
Perhaps
Las cosas como son. Las freidoras de aire son una porquería. Son en realidad cocedoras de aire, los alimentos no quedan igual, ni en el mismo tiempo. Cuecen patatas no las fríen, se inventen el truco que quieran inventarse, y lo de "patatas" es un genérico de cualquier producto que quieran poner, pescado, carne, verduras..., intenten freír un huevo en una freidora de aire.
PasabaPorAqui
El microondas con horno y grill lleva lustros inventado.