Adelgazar tras el verano es una cuesta arriba, pero también tiene parte buena: podemos subirla rápido y sin dramas. Normalmente, los expertos dicen que no hay que perder peso rápido porque es contraproducente, pero lo que se les olvida es que los kilos que se ganan en poco tiempo, se pierden a la misma velocidad.
Por fin una experta en nutrición lo dice abiertamente, y ella es Isabel Llano (Gijón, 1976), más conocida como Isasaweis, una de las primeras influencers de nuestro país y también de las más queridas por sus miles de seguidores.
Isabel estudió ingeniera técnica informática, un campo que aparcó hace más de doce años tras comenzar a dar consejos prácticos en internet sobre cocina, belleza y estilo de vida en sus redes sociales, donde comparte vídeos y publicaciones que acumulan ya millones de visualizaciones. Además de trabajar en televisión, radio y prensa escrita, Isasaweis ha publicado diversos libros que han sido un rotundo éxito de ventas, como La cocina de Isasaweis, Cocina sana para disfrutar o ¡No te compliques con la cena!.
Ahora acaba de publicar Come genial y no hagas dieta nunca más, con la editorial Planeta, en el que además de ofrecer cien recetas da la clave sobre cómo podemos adelgazar rápido tras una temporada de excesos. Te lo contamos.
El plan express para adelgazar en pocos días: más fácil, imposible
Isasaweis perdió 20 kilos, por ello sabe perfectamente qué hay que hacer para adelgazar sin agobios, sin pasar hambre y sin recurrir a dietas raras.
"Hay una regla maravillosa que se cumple cuando ya estás en el buen camino y ya tienes integrados en tu vida los hábitos saludables de los que hemos estado hablando en todo el libro: los kilos que se cogen muy rápido, ¡también se van muy rápido!", asegura en su libro.
Durante unos pocos días podríamos alimentarnos a base de verduras, frutas y también algo de cereales que nos proporcionen suficiente energía
Como ella cuenta, su plan de emergencia salió de varias conversaciones con dos nutricionistas diferentes que coincidían en lo mismo: cuando cometemos muchos excesos, el cuerpo generalmente acumula muchas toxinas y líquidos.
Entonces, lo único que nos queda es "deshincharnos". Pero ¿cómo lo hacemos? "Durante unos pocos días podríamos alimentarnos a base de verduras, frutas y también algo de cereales que nos proporcionen suficiente energía", afirma, dando la clave sobre cómo poder perder ese peso acumulado en tiempo récord que antes no teníamos.
De tres a siete días
Como asegura la mencionada autora, lo mejor para adelgazar esos kilos de más es hacer un 'plan detox' de unos pocos días; con tres será suficiente. Puedes ampliarlo a siete, pero con la mitad será más que suficiente para que tu cuerpo vuelva a ser el que era.
Este plan no es una dieta, sino una serie de reglas que debes seguir para dejar de sentirte hinchado y pesado, y bajar esos dos o tres kilos que has ganado en poco tiempo. Es muy bueno hacerlo, además de después de excesos, cuando queremos empezar un determinado régimen, pues así podemos el cuerpo a punto.
"Si comemos menos dulces y harinas, más fibras y alimentos naturales tendremos un menor riesgo de cáncer, de diabetes, de infarto y de hipertensión arterial", asegura Rubén Mühlberger, médico especialista en antiaging, a Infobae, donde comparte una dieta fácil de tres días que además de adelgazar, rejuvenece.
"La dieta de los tres días es vital para que una persona se desintoxique y purifique. ¿Qué significa esto? Frenar por completo y hacer una reconversión metabólica. Detener la insulina y la leptina, que son hormonas involucradas en toda la neurofisiología del apetito, del deseo y del agregarse kilos constantemente", explica Mühlberger.
La dieta de los tres días es vital para que una persona se desintoxique y purifique. ¿Qué significa esto? Frenar por completo y hacer una reconversión metabólica. Detener la insulina y la leptina
"En tres días se puede limpiar el cuerpo. Depurar a través de diferentes órganos, como los riñones, el hígado y los pulmones", agrega el médico, que ofrece un menú ejemplo de un día para adelgazar:
Al despertar
- 300 ml de agua mineral (un vaso grande)
Desayuno
- Tortilla de tres claras con una yema
- 200 gr de cereales o avena natural sin azúcar
- Un trozo de melón y un puñado de arándanos o frutos del bosque
- 300 ml de agua mineral
Almuerzo
- Salmón o pollo a la plancha o al horno / Atún o sardinas en lata
- 400 gramos de lechuga con aceite de oliva y limón
- Un trozo de melón y frutos del bosque
- 300 ml de agua mineral
Merienda
- 60 gramos de filete de pechuga de pollo
- 4 avellanas
- 1/2 manzana verde
Cena
- 150 gramos de pescado al horno o a la plancha
- 400 gramos de lechuga con oliva y limón
- 250 gramos de brócoli o verduras verdes al vapor con limón y oliva
- Un trozo de melón y frutos del bosque
- 300 ml de agua mineral
A media mañana y media tarde
- 60 gramos de pechuga de pollo
- 1/2 manzana o pera o media palta pequeña
- 3 aceitunas o 4 almendras
- 300 ml de agua mineral
Qué pasará tras el 'plan detox'
Como has visto, el secreto no es otro que comer poco, beber agua y elegir, sobre todo, alimentos naturales y huir, por tanto, de los procesados.
Los resultados que se esperan al finalizar el tercer día de la dieta están relacionados con la reducción de la hinchazón, la redefinición de los contornos faciales, afirmar la línea de la mandíbula y aumentar de forma notable la luminosidad de la piel.
El médico asegura que "cada 30 días hay que poner en práctica este plan", ya que "el objetivo es lograr una reconversión metabólica".
Así la cuesta te pesará menos, ¿o no, lector?