Volver al gimnasio, un hito que muy pocos logran. Tras un mes de julio y agosto marcado por los excesos, lo más normal del mundo es ganar unos kilos de más. La vuelta al gimnasio, para la mayoría de personas, fue dura, hasta el punto de que varios dejaron de pagar su suscripción mensual; sin embargo, ejercitar el cuerpo es fundamental para tener una buena salud, al igual que una dieta equilibrada y dejar de lado la comida basura y el exceso de dulces.
Y es que se avecinan meses en donde los protagonistas van a ser las comidas familiares y los entripados por comer por encima de nuestras posibilidades. La Navidad es sinónimo de excesos, por lo que es importante que para llegar en una buena forma física retomemos lo antes posibles el gimnasio. Hay que decir que no es estrictamente necesario apuntarse al gimnasio para hacer deporte, hay miles de opciones como salir a correr o apuntarse a algún equipo para practicar tu actividad favorita en compañía.
La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cómo recupero las ganas de volver al gimnasio? Hacer repeticiones o levantar pesas día tras día puede convertirse en una rutina repetitiva y poco reconfortante. Y es que la mayoría de personas dejan de acudir a su centro de confianza por falta de motivación y por pereza, ya que el establecer por norma general ir cuatro o cinco días a la semana es una hazaña difícil de cumplir y que requiere de una fuerza de voluntad que pocos tienen.
Por ello, para recuperar las ganas del primer día y que vuelvas a retomar tus actividades físicas, te vamos a contar cuáles son los secretos y consejos que recomiendan los entrenadores de élite con el fin de que el ir al gimnasio se convierta de una actividad aburrida, a una motivación extra para estar en forma y cumplir tus metas anuales.
Estos son los consejos de los expertos para volver al gimnasio
¿Cuáles son los puntos claves y los secretos para recuperar la motivación? Realmente el método depende de cada persona. Algunos les servirá el obligarse a acudir semanalmente al gimnasio aunque les de pereza, mientras que otros necesitan tener unos objetivos a largo plazo y ver la mejoría de su cuerpo con el paso de los meses. Sea como sea, los entrenadores de élite son una fuente de información viable y que nos sirve de guía a la hora de elaborar una rutina de gimnasio.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de volver a tener motivación para ir al gimnasio es establecer unos objetivos. Es fundamental conocer el porqué queremos ir al gimnasio, cuáles son nuestras metas a corto y largo plazo, cuáles son las metas que deseas lograr. A la hora de realizar ejercicios, un buen punto de inicio podría ser mejorar nuestro estado físico, ya sea para perder kilos o para fortalecer nuestros músculos.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de volver al gimnasio es que tenemos que ir poco a poco, es decir, establecer pequeños pasos que debemos seguir. Una vez que comenzamos a retomar el deporte, el factor diferencial es la consistencia. Es una prueba de fondo, no de velocidad, por lo que no sirve de nada si volvemos con mucha ilusión si nos dura una semana escasa. Para ello, repite la actividad en el mismo lugar y en la misma hora para que se convierta en una rutina.
Por último, los dos consejos que más repiten los entrenadores de élite son: celebra los objetivos cumplidos y haz un seguimiento de tu progreso ajustando el plan si fuera necesario. Si se aplican estos consejos, tu vuelta al gimnasio será todo un éxito.