En plena zona vitivinícola de Toro (Zamora), una de las denominaciones de origen más prestigiosas de España, se encuentra el hotel Valbusenda. Un cinco estrellas que cuenta con todo lo necesario para mimar al cliente: bodega, spa del vino, gastronomía... Y el próximo día 21, la celebración de la fiesta de la vendimia.
Un hotel en la vega del Duero
Con 35 confortables habitaciones y algunas suites, todas de impresionantes vistas, este hotel es el resultado de un proyecto familiar vertebrado alrededor del vino, en el que se pueden vivir multitud de experiencias.
El moderno edificio, rodeado de viñedos en plena vega del río Duero, cuenta con numerosas instalaciones, como un spa que ofrece un amplio elenco de tratamientos de belleza y bienestar basados en las distintas uvas y vinos. Los más deportistas pueden utilizar el gimnasio, así como las pistas de paddle y tenis. No falta una gran piscina al aire libre.
Gastronomía de ayer y de hoy
La cocina también es especial. En su restaurante Nube, con maravillosas vistas, la cocina más actual y contemporánea extrae sus raíces de la tradición con platos como la corvina asada con salsa de hierbas aromáticas o el lechazo churro con puré de ajo negro.
No faltan toques internacionales, como los langostinos con salsa peruana de tomate y ají. Poseen un menú degustación por 45 euros con posibilidad de maridaje (15- 25 €). Amplia carta de vinos con propuestas nacionales e internacionales.
La celebración del vino
Los amantes del vino disfrutarán a fondo. En las bodegas se elaboran doce vinos distintos- con la marca Valbusenda- con la denominación de origen Toro, en la que la uva ‘tinta de Toro’ es la estrella. Y el día 21 de este mes habrá una jornada muy especial con su “8ª Fiesta de la Vendimia”, para revivir las tareas de la recolección tal y como se hacía en el pasado.
Autenticidad a manos llenas con cata de uvas, visita a la bodega y al Museo del Vino, recolección, pisado de la uva o comida típica de vendimia. El lugar es el jardín ampelográfico del hotel, donde se cultivan más de 250 variedades de uvas de todo el mundo y puesto a servicio de la DO Toro y Castilla y León para investigación vitivinícola. Por la tarde sigue la fiesta en la piscina, con la música como protagonista.
· Hotel Valbusenda. Carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n. Toro (Zamora). Tel.: 980 699 573. Web: http://www.valbusenda.com/