Salvo sorpresa de última hora, es decir, que el Athletic cediera en sus pretensiones de cobrar los 38 millones de la cláusula de rescisión de Fernando Llorente, el delantero riojano cumplirá su año de contrato en Bilbao, para marcharse libre al club italiano la próxima temporada.
La Juve, que ha llegado a poner sobre la mesa de Josu Urrutia 22 millones de euros, se retira definitivamente de la puja por el ariete internacional al no ver voluntad negociadora por parte del presidente del Athletic, quien sigue exigiendo el pago íntegro, más el IRPF correspondiente, de la cláusula. De esta manera, y como quiera que Llorente no tiene la intención de renovar su contrato con el club rojiblanco, el riojano tendrá que esperar al 1 de enero de 2013 para firmar por la Juve y al 30 de junio para vestirse de bianconero.
Después de comunicar al Athletic su negativa a aceptar la oferta de renovación, Llorente solicitó a Urrutia que negociara su salida con la Juve y aceptara la oferta de 22 millones para traspasarle ahora y no esperar a que se vaya con la carta de libertad. Ahora la cuestión es saber qué decisión tomará Marcelo Bielsa, el técnico rojiblanco, a quien compete contar o no con el delantero durante los meses que le restan de contrato. De momento, y todo hace indicar que nada cambiará, El Loco tiene a Llorente apartado del equipo, lo mismo que ocurre con Javi Martínez, aunque en el caso del navarro aún no está descartado que el Bayern de Múnich pague antes del viernes los 40 millones de su cláusula.