Deportes

Este Atlético de Madrid ruge porque tiene hambre

Un doblete del francés y un tanto de Julián Álvarez dan la victoria a los colchoneros ante el Slovan Bratislava

  • Antoine Griezmann celebra con Julián Álvarez un tanto del Atlético -

El Atlético de Madrid consolidó su buen momento con una importante victoria (3-1) sobre el Slovan Bratislava en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Riyadh Air Metropolitano. Antoine Griezmann, con dos goles, y Julián Álvarez, con un golazo desde la escuadra, fueron los protagonistas de un triunfo que permite a los de Diego Simeone igualar a puntos con el octavo clasificado y soñar con avanzar directamente a los octavos de final del torneo.

El éxito ante los eslovacos supone la décima victoria consecutiva para el conjunto rojiblanco, que atraviesa un estado de forma envidiable. Con 12 puntos en la tabla, el Atlético se ubica momentáneamente en el décimo lugar, igualado con el octavo clasificado (el Borussia Dortmund, pendiente de disputarse su sexto encuentro). Por su parte, el Slovan queda matemáticamente eliminado de la competición europea. El equipo eslovaco no ha conseguido sumar ningún punto y es el colista del torneo.

Dominio rojiblanco tras un inicio discreto

El partido comenzó con un Atlético algo apagado. La falta de intensidad inicial, combinada con el frío ambiente en las gradas, permitió al Slovan mantener el equilibrio durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, el talento individual de los rojiblancos no tardó en marcar la diferencia. En el minuto 17, Julián Álvarez inauguró el marcador con un disparo magistral que se coló por la escuadra izquierda, imposible de detener para el portero Takac. Todo ello deribó en un buen golpe de confianza para el Atlético, que a partir de ese momento se instaló en campo rival.

Julián Álvarez (19) abrió el marcador del Metropolitano este miércoles | EFE

Samu Lino estuvo cerca de ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero fue el Slovan quien rozó el empate antes de la media hora. Una contra liderada por Barseghyan acabó con un potente disparo que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Jan Oblak. Este fue el fin para el atacante armenio, que se retiró lesionado después.

El segundo gol del Atlético llegó al filo del descanso tras una jugada colectiva impecable. Marcos Llorente, a través de un centro medido desde la banda derecha, encontró a Antoine Griezmann, quien remató de cabeza con precisión al fondo de la red. El francés firmó su quinto partido consecutivo marcando y aumentó la ventaja para su equipo antes de marcharse a vestuarios. Un 2-0 bastante cómodo.

Los sustos se arreglan con rápidas respuestas

En la segunda mitad, Simeone realizó ajustes introduciendo a Koke en lugar de Pablo Barrios. Pero lo que parecía un partido controlado se complicó con un penalti cometido por Lenglet, quien derribó a Streler dentro del área. El árbitro confirmó la acción tras revisar el VAR y el propio David Streler se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 53, reduciendo la distancia en el marcador. Un susto.

No obstante, la tranquilidad regresó rápidamente para los rojiblancos gracias a Griezmann. Apenas seis minutos después del gol visitante, el delantero francés aprovechó un rebote tras un remate de Koke para controlar el balón dentro del área y batir por segunda vez a Takac con gran frialdad. Este gol, el séptimo de Griezmann en los últimos cinco encuentros, reafirmó su rol como líder en las filas rojiblancas.

Antoine Griezmann (7) anotó un doblete ante el Slovan Bratislava en Champions | EFE

Con el 3-1 en el marcador, el Atlético recuperó el control del juego y no permitió más sobresaltos. Griezmann estuvo cerca de completar su hat-trick tras un pase filtrado de Rodrigo De Paul, pero su disparo fue detenido por Takac. Además, en el minuto 72, Simeone decidió dar descanso al francés, quien se marchó ovacionado por los aficionados del Metropolitano. No es para menos: se lo está ganando a pulso.

El técnico argentino también rotó a otras piezas clave como Samu Lino y Julián Álvarez, dando entrada a varios jugadores como Alexander Sorloth, Conor Gallagher o Rodrigo Riquelme. Hacia el final, el Slovan estuvo cerca de recortar de nuevo distancias con un disparo de Siemen Voet que se estrelló en el palo.

Con esta victoria, el Atlético celebra su cuarto triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y sigue avanzando hacia su objetivo de clasificarse para los octavos de final. Aunque aún quedan dos partidos decisivos por disputar: contra el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso (el 21 de enero en el Metropolitano) y el RB Salzburgo (el 29 de enero en Austria). Duros huesos para un Atlético hambriento.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli