No salió nada. Ni la táctica inicial de Montse Tomé, ni los cambios, ni la charla al descanso, ni el volver a verse por debajo en el marcador, ni la pizarra mágica de España, etc. Nada. La selección femenina de fútbol ha caído (2-4) en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante una Brasil que aprovechó todo cuanto tuvo en sus manos para colarse en la final del sábado.
En su debut olímpico, la campeona del Mundo y de la Liga de Naciones se quedó a las puertas de la lucha por pelear la medalla de oro y, aunque tendrá el consuelo de pelear por el bronce contra Alemania, lo hizo rindiendo muy lejos de su nivel. Brasil, que buscará esa hazaña ante Estados Unidos, fue mejor y castigó los errores atrás de las de Montse Tomé.
La selección femenina cae en Marsella
España venía compitiendo a chispazos en la cita francesa y Brasil apagó la luz de 'La Roja', contundente a la contra y aprovechando los regalos atrás de una desafortunada Cata Coll. El primer tanto sudamericano fue un 'combo' terrible: balonazo a Irene Paredes y gol en propia a los seis minutos. Al puro estilo 'Karius', dirían muchos.
La carambola del 1-0 no fue suficiente castigo y las de Tomé siguieron penando, rozando Brasil de inmediato el segundo ante una selección española incapaz de encontrar su juego. La seleccionadora apostó por empezar con las jugadoras que revolucionaron al equipo en el épico pase contra Colombia, pero no hubo nada en ataque.
Apenas asomó Salma Paralluelo en un par de balones complicados y, atrás, las concesiones no pararon, con un mano a mano de Priscila. Sin una versión lúcida de Aitana Bonmatí y con Alexia Putellas en el banquillo, el juego español estuvo nulo de ideas, pensando en rearmarse fuera cuando llegó el 0-2 de Gabi Portilho.
Los cambios para la reanudación, Oihane Hernández y Athenea del Castillo, no sacudieron el guion, ni el desconcierto atrás, que en un golpe entre españolas casi supone el tercero de Priscila. Brasil jugó a su ritmo, a placer con las contras, ante una España partida sobre el césped, muy lejos unas de otras, lejos del gol.
Un disparo de Jenni Hermoso fue el conato de la campeona del mundo, ya con Patri Guijarro en el centro del campo tratando de aclarar el panorama. Sin embargo, volcada arriba, España dejó el hueco a la contra que supuso el 0-3 de Adriana. Entonces, fue el turno de Alexia Putellas, quien venía haciendo magia, contra Nigeria y precisamente ante Brasil, con dos golazos.
La dos veces Balón de Oro sí que logró hacer funcionar a la selección femenina: llegó el gol de Salma Paralluelo y, a renglón seguido, un balón al larguero de la propia Putellas. La meta brasileña fue protagonista por sus paradas esta vez, además de las pérdidas de tiempo, pero en pleno bullicio español, apareció el 1-4 de Kerolin. Esta vez más injusto que nunca, pero así es el deporte.
Un mal saque de puerta de Coll se lo comió Oihane y Brasil sonrojó a una España que tendrá que olvidar rápido para sacar una medalla de bronce al menos. El descuento, que iba a ser largo -de más de 15 minutos-, trajo el 2-4 también de las botas de Salma, pero Brasil celebraba ya de hacía un rato su billete a la final contra Estados Unidos, donde ya podrá estar su mítica Marta, expulsada con roja precisamente ante las de Tomé.
Lablasca
Esta vez no hay beso. No podrá otra jugadora forrarse con las campanadas de Nochevieja. Deben estar tristes...
HUNTER
Esto no es sino el reflejo del batacazo del olimpismo español en general. Humo, woke, propaganda y mentiras. Vamos, lo que viene a ser la España sanchista.
EDDDO
y como se reían durante el partido las jugadoras brasileñas en sus caras, que no se atreven a llevar la bandera de España. Los partidos de fungol de mujeres son del nivel de 3ª regional, pero promocionados por un montón de periodistas vendidos que sumisos doblan el género de loa adjetivos, nombres y profesiones, Así, dicen chequear para no decir revisar, en serio para no decir de verdad. Sin criterio ni consideración al idioma español. Con una entrenadora que aplaudió a Rubiales como Vilda y de la Fuente en esa criticada intervención, que los periodistas de fungol nunca se han atrevido a criticarla. Tomada la dirección de la selección no femenina al asalto por la abogada de las jugadoras y Yolanda Díaz por la parte del gobierno.
SonWeb
Esto es lo que sucede cuando dejas de representar a un país para representarte a ti mismo.
arturo moreno
Quedamos mas amargados que cuando Mariona Caldentey caminó sobre nuestra bandera.