El entuerto sobre el desenlace de la negocación que ha impedido a David de Gea ser portero del Real Madrid en este mercado comienza a aclararse. Después de conocerse la versión de los dos clubes, con sendos comunicados que distaban hasta en ¡ocho horas! sobre los pasos seguidos, el agente de Keylor Navas también ofreció el mismo lunes, día del cierre de mercado, una versión de los hechos que desmonta la versión detallada por el club de Chamartín. En las últimas horas, se han producido dos nuevos hechos que señalan al Real Madrid. El primero, la reunión mantenida por Florentino Pérez con Keylor Navas y su agente para pedirle disculpas por el trato que ha recibido durante la negocación, en la que ha sido claramente señalado como un jugador prescindible, y de paso realizar una oferta de mejora, que vendría a compensar la ofrecida por el Manchester United, que duplicaba la ficha del costaricense (de dos millones netos anuales a cuatro).
Además, el Manchester United ha mostrado su extrañeza por el cambio de actitud de Florentino y el Real Madrid respecto al interés por hacerse con De Gea. Las altas instancias ejecutivas de Old Trafford sostienen que Florentino se habría replanteado el fichaje después de que la afición madridista corease el nombre del de Costa Rica ante el Betis y especialmente después después de que diferentes encuestas mostrasen su favoritismo por Navas en lugar de De Gea.
Fuentes del Manchester han calificado la acusación del Real Madrid de demorar los contratos como "basura absoluta"
De Gea está molesto con algunos de los acontecimientos que se han producido en las últimas horas. En primer lugar, esperaba que el Real Madrid presentase una apelación formal ante la FIFA para asegurar que el acuerdo podría ser readmitido. Pero en lugar de luchar para revocar la decisión, el club blanco emitió un comunicado eludiendo la culpa y acusando al United y a la Premier League de demorar más ocho horas los ajustes "no significativos" de los términos del acuerdo. Una acusación del Real Madrid que el Manchester ha calificado como "basura absoluta". Además, De Gea no entiende este cambio de escenario en el que Navas ha pasado, de la noche a la mañana, de portero transferible a apuesta del club con mejora de contrato. De Gea no descarta solicitar el cobro de la indemnización por incumplimiento de fichaje del Real Madrid, aunque para ello debería quedar libre en junio.
De Gea se encuentra actualmente con la selección, que se medirá a Eslovaquia y Macedonia, y una vez concluya el parón retornará a Manchester. Desde el club ya se ha informado que Louis van Gaal intentará reintegrarle en el equipo, superdo el cierre del mercado. El United ha señalado que De Gea ha actuado "como un profesional durante toda este periodo", pero a ser apartado de las convocatorias. Cuando el español regrese al centro de entrenamiento de Carrington el próximo miércoles, todo apunta a que firmará las paces con Van Gaal y estará disponible para el partido de la Premier League con el Liverpool en Old Trafford del próximo 12 de septiembre. A esto se añaden unas declaraciones de Vicente del Bosque, seleccionador español, en las que advertía que "si David quiere seguir viniendo, debe jugar". Y con la Eurocopa en verano, todo hace pensar que se reconducirá la situación.
Keylor Navas contactó con el United el martes para convencer al Manchester de que concretase su fichaje antes del cierre de mercado
Los medios ingleses informaron que Keylor Navas se puso en contacto con el United al día siguiente del cierre de mercado en España (el inglés seguía abierto hasta las 19:00 horas del martes) tratando de convencer al Manchester de concretar su fichaje antes del cierre. Hay que recordar que los ingleses pusieron encima de la mesa un contrato que duplicaba su ficha en el Real Madrid. Sin embargo el Manchester, que ha cambiado de estrategia, es moderadamente optimista y cree que es buen momento para retomar las negocaciones de renovación con De Gea, una vez vuelvan las aguas a su cauce. Hay que recordar que la oferta del United casi duplica la ficha que acordó Mendes con Florentino para el contrato del meta en las próximas cinco temporadas: 5,5 millones anuales del Real Madrid, por 9 del United. El club inglés está encantado con la idea del regreso del portero y realizará una campaña para lavar su imagen ante los fans y recuperar al que ha sido considerado los dos últimos años el mejor jugador del United. Parece que David de Gea y el Real Madrid toman caminos diferentes. Quizás Florentino lo tomó ya hace tiempo...