Hoy, martes 16 de julio, será un día recordado durante mucho tiempo por muchos madridistas. Y es que hoy es la presentación de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.
Al jugador francés le tocaría madrugar hoy, ya que a primera hora de la mañana, poco después de las 9:00 horas, pasaría el habitual reconocimiento médico que pasan todos los nuevos fichajes del equipo.
Sería ya después, casi a las 11 de la mañana, cuando el jugador pondría rumbo al estadio Santiago Bernabéu, donde no podría ocultar la cara de admiración e impresión al llegar al estadio.
Tras la protocolaria firma de contrato con el presidente y el mini ‘tour’ por las oficinas y museo del estadio, donde se harían la mítica foto junto a las Copas de Europa, el jugador emprendería ya su camino hacia los vestuarios para enfundarse la equipación blanca.
Los aficionados se impacientaban ante la llegada de Mbappé
Empezaba a acrecentarse el nerviosismos entre la afición, que aguardaba impaciente a que el jugador galo saltase ya al césped del Bernabéu, bajo gritos de “Kylian, Kylian”.
Lo de tortuga parecía que se lo estaba tomando de forma literal Kylian Mbappé, pues ya eran pasadas las 12 (la hora acordada para su presentación) y los aficionados seguían acrecentando su impaciencia ante la no salida del jugador.
Sería poco después de las 12:20 horas cuando Florentino Pérez saltaba al campo ya para presentar al jugador. El estadio sería todo un clamor con el presidente, quien iba acompañado de 'Pirri', el presidente de honor del club y de Zinedine Zidane, exjugador y exentrenador del Madrid.
Proyección de vídeos históricos y emotivos del Real Madrid y de Mbappé
Quizás a modo de aviso para Mbappé sobre el club al que viene, el Madrid hizo una recopilación de los momentos históricos del club, así como de todas las Copas de Europa ganadas por los blancos.
Después, se proyectarían imágenes y vídeos del jugador francés, desde pequeño -cuando ya era madridista- hasta jugadas y momentos actuales de su estratosférica carrera deportiva. El Bernabéu, atónito y emocionado viendo el vídeo.
Una vez acabados los vídeos, los aficionados ya estaban todos con sus móviles preparados para inmortalizar el momento. Ya quedaba menos para que saliese el jugador.
Florentino Pérez tomaría la palabra aprovechando la oportunidad para felicitar a la selección española por la consecución de la cuarta Eurocopa. Tras ello, haría un breve repaso por la historia del club, acordándose de todas sus leyendas pasadas y actuales y recordando que son los vigentes campeones de la Copa de Europa, sumando ya 15 de ellas.
Después de esto, y acompañado de Zidane y ‘Pirri’, daría la bienvenida a Mbappé, quien saltaría ya al campo y escucharía las palabras del presidente, el cual le recordaría a qué equipo viene y que también querría tocar la fibra sensible del jugador, recordándole la fecha de diciembre de 2012, cuando vino por primera vez a ver las instalaciones del Real Madrid siendo un niño.
Kylian Mbappé: "Es increíble estar aquí. Soy un chico muy feliz hoy"
Pese a que la afición casi no se lo permite con todos los cánticos y gritos, el jugador galo finalmente podría ya tener la palabra y hablar por primera vez con la camiseta blanca puesta.
En un perfecto español, aunque con su característico acento francés, el jugador diría sus primeras palabras sobre lo feliz y contento que estaba de por fin cumplir su sueño de ser jugador del Real Madrid.
Los aficionados no se cansaban de entonar del ya famoso grito "¡que bese el escudo!" y el jugador respondería de forma contundente besando el escudo con fuerza y pasión.
Mbappé también ha querido autoexigirse dejando claro que va a hacer todo lo posible para estar a la altura de lo que supone jugar en un equipo como el Real Madrid, diciendo que pondrá todo de su parte para cumplir con los objetivos del club.
Mbappé, a lo Cristiano Ronaldo: "1, 2 y 3 ¡Hala Madrid!"
El jugador no ha querido dejar pasar la oportunidad de imitar al que siempre fue su ídolo futbolístico, Cristiano Ronaldo, quien en su presentación con el Real Madrid quiso gritar un altísimo "Hala Madrid". El público, respondería con fuerza al grito del ya jugador madridista.
Después del breve pero emotivo discurso de Mbappé cerrado de esa forma tan ‘Ronaldesca’, sus padres subirían al atril a hacerse la protocolaria foto con su hijo, Florentino Pérez y esta vez también con Zinedine Zidane.
Por último, tras todo el acto protocolario de presentación, el galo daría la ya famosa vuelta al campo saludando y lanzando balones firmados a los aficionados.
marta42k
Pues altura moral tiene bastante poca. Insulta a los 11 millones de franceses que han votado a Bardella, pero cuando cobraba de Qatar no tenía ningún tipo de conflicto moral. Y se permite el lujo de defender a Nahel, un delincuente con antecedentes judiciales que darían para escribir un libro, pero calla cuando una argelina descuartiza a la pequeña Lola y mete los cachitos en una maleta...
marqueslinchado
Mbappé, maréchal de France, chef du Nouveau État Français, Pepe Botella de lo Real Madrid.