El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará finalmente la escudería Mercedes para correr con Ferrari. Después de los rumores sobre esta posible marcha, Ferrari ha confirmado que el británico disputará la próxima temporada de 2025 en la casa italiana.
Hamilton, siete veces campeón del mundo, lleva en Mercedes desde 2007. Ahora, tras su fichaje, asegura que han sido años "increíbles" y que está "orgulloso de lo que ha conseguido" junto a Mercedes, según el comunicado lanzado por la empresa.
El piloto explica en el texto que "Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca".
Sin embargo, sí ha puntualizado que "ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionada por afrontar un nuevo reto. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, en especial a Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto".
"Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar", ha añadido.
"Lewis siempre será una parte de la historia de Mercedes"
Por su parte, Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado, ha declarado que "en términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado".
Wolff habla en nombre de todo el equipo cuando dice que acepta "la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar". "Pero por ahora, aún nos queda una temporada, y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un gran 2024", ha puntualizado.
11 años maravillosos
"He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", dice Hamilton en el comunicado oficial.
"Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable", añadió.
La noticia ya circulaba por los medios italianos y británicos desde ayer y primera hora de la mañana de este jueves, vistiendo al británico de rojo Ferrari. Hamilton, que había renovado su contrato hasta 2025 el pasado verano, decidió activar su opción de rescindir el contrato tras la campaña 2024.
"El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado en agosto pasado y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata", dice el equipo alemán.
"En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes", apuntó Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo.
"Lo daré todo por los 'tifosi' de todo el mundo"
El piloto español Carlos Sainz confirmó este jueves su adiós a la escudería Ferrari, prevista para cuando acabe el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este 2024, y auguró "una temporada larga" donde lo dará "todo por el equipo" y también "por los 'tifosi' de todo el mundo", que desde 2025 verán al inglés Lewis Hamilton con un 'cavallino rampante'.
"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los 'tifosi' de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", dijo Sainz en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter).
Estas declaraciones del piloto madrileño respondieron a la noticia de que el inglés Lewis Hamilton correrá en Ferrari a partir de 2025, a raíz de que él y Mercedes anunciasen el fin de su exitosa relación después de 12 años con las 'flechas plateadas'