Rafa Nadal habló tras su victoria en el ATP 250 de Melbourne sobre el caso Novak Djokovic, que será deportado de Australia por no poseer la pauta completa de vacunación contra el covid-19 ni tampoco una exención médica que le permita acreditar motivos médicos para no estar inmunizado. "No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses", afirmó el tenista balear.
"Sólo puedo decir que estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchas australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades", señalaba el manacorí en rueda de prensa.
Una vez más, Rafa Nadal hizo un alegato a favor de la vacunación: "La gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Pasé la COVID y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio", explicó el ganador de 20 Grand Slams.
"El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia", afirmó, además de señalar que "si él quisiera jugar, podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias".
"Si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas", afirmó el tenista español. Continuó diciendo que "él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias".