El Club Atlético Osasuna disputará finalmente la edición 2023-2024 de la Conference League después de que la UEFA haya decidido variar su decisión inicial de finales de junio y considerar ahora que el club fue "víctima" de lo sucedido.
A finales del mes pasado, la UEFA había recomendado no admitir al CA Osasuna en la próxima edición de la Conference League. Esto fue debido a la corrupción de la directiva que hace nueve años había en el club pamplonica, cuya actual dirigencia recurrió estos hechos "legalmente hasta las últimas consecuencias" y, además, consideró como un "ataque" la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La UEFA había denegado la participación de Osasuna en su tercera competición de clubes por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a varios exdirectivos de la entidad 'rojilla' por su implicación en el caso de amaño de un partido ante el Betis en la temporada 2013-14.
Según el reglamento de la UEFA, no podrán disputar competiciones europeas equipos que hayan sido condenados por este tipo de delitos, pero Osasuna defendía su inocencia y llevó el caso al TAS. Ahora, el tribunal ha dado la razón al club navarro.
"A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea", señaló el conjunto navarro.