La elección de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid comienza a producir reacciones en el planeta futbolístico. La primera opinión crítica viene de un técnico contrastado y discreto que no suele ofrecer grandes titulares o salidas de tonos. Se trata Ottmar Hitzfeld, ex entrenador alemñan del Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y uno de los cinco entrenadores que ha conquistado la Champions con dos equipos distintos.
Hitzfeld ha comentado que "el Real Madrid ha tomado una decisión demencial" al nombrar a Zinedine Zidane como nuevo técnico. Lo ha advertido en una entrevista concedido al diario suizo Blickl. Para Hitzfeld, "al francés le ha tocado la lotería".
"Es una decisión demencial. ¡Loca! Es un intento de Florentino Pérez para calmar la situación. La afición celebrará su ídolo en el estadio y eso dará un impulso al equipo, sin duda. Si será sostenible, ya veremos... La presión es enorme", declaró. Hitzfeld sostiene que "Zidane no ha demostrado nada como entrenador y ahora tiene que lidiar con las estrellas más grandes del mundo. El Real Madrid es como un Ferrari. Tienes que cuidar hasta el más pequeño detalle para sacar provecho de todo su potencial. Es una tarea increíblemente difícil". El alemán compara el nombramiento de Zizou con el de Klinsmann con el Bayern y la selección alemana: "!Salió fatal!"