El diario del Grupo Prisa ha realizado una indisimulada defensa del secretario general del PSOE en las últimas semanas. Le ha apoyado frente a los ataques del PP que apelaban a que no entorpeciera la investidura de Rajoy y, sobre todo, frente a los dardos envenenados que le lanzaban los barones autonómicos. Le ha intentado aferrar a un liderazgo sobre el que existen muchas dudas de que alguna vez haya asumido.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, se había inclinado por un diputado que no fuera de la bancada del PP. No obstante, a los populares no les basta con el voto favorable de C's y tendrían que buscar también el visto bueno, por ejemplo, de Democracia y Libertad y PNV. "Mientras hay vida, hay esperanza", afirman desde el entorno de Posada.

Sindicatos y la patronal de los bancos reconocen estar cerca de alcanzar un acuerdo para firmar un nuevo convenio, mientras que los representantes de los trabajadores hablan de "confianza rota" en las negociaciones con la asociación que representa a las cajas de ahorros y anuncian movilizaciones más intensas y beligerantes en 2016.

El Rey podrá optar por seguir el guion que le está sirviendo el conglomerado político y mediático heredado de su padre o bien, ante la falta de acuerdo de los grupos parlamentarios, buscar la afirmación de su papel y autoridad.

En nuestra historia de Reyes Magos y cabalgatas ya existían Reinas Magas antes que lo dijera Manuela Carmena. Sin ir más lejos un ejemplo fue Raquel Revuelta. También quedarán por siempre grabados en nuestra retina todos los ‘Baltasares’ que han pintado la cara durante años como hicieron famosos como Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Jesulín de Ubrique o Alberto Ruiz Gallardón.

El tren de alta velocidad seguirá siendo el principal foco de la obra pública en los próximos años. El Ministerio de Fomento cuenta con unos 1.850 kilómetros de líneas de AVE aún en construcción, sin posible marcha atrás, que se añadirán a los más de 3.100 que están actualmente en servicio. Además de una inversión cercana a los 12.000 millones de euros, la red completa supondrá una factura de mantenimiento de unos 120 millones anuales.

Por primera vez, una infanta de España se sentará en el banquillo de los acusados. Cristina de Borbón y Grecia deberá el próximo lunes rendir cuentas ante la Justicia por ser presuntamente cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin. Sus abogados intentarán que se le aplique la 'doctrina Botín'. Sin embargo, su futuro judicial es, a día de hoy, incierto. Sólo tres personas lo conocen: Samantha Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín. Son las magistradas que la juzgarán.