Tras veinticuatro horas muy duras, en las que Rafa Benítez, dolido, prefirió refugiarse en el silencio y se opuso al cara a cara con directiva y jugadores, el técnico madrileño abandonó el perfil bajo para poner negro soble blanco en una carta de despedida. Benítez, ya ex entrenador del Real Madrid, ha afirmado que "ha sido un honor ocupar el cargo" y ha deseado suerte a su sucesor al frente del equipo, Zinedine Zidane.
"Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa -relata la misiva-. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo".
"Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua Ciudad Deportiva de la Castellana, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos colores -apunta Benítez-. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado desde el primer día que pisé la nueva Ciudad Real Madrid o nuestro Santiago Bernabéu, a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses y a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común".
"Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el Bernabéu por el bien del Club -finaliza el ya ex míster merengue-. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor. Por eso, desde el respeto y el cariño, gracias y... ¡Hala Madrid y nada más!".