Duro varapalo para la selección española de baloncesto. A tres semanas para el comienzo del Mundial, Ricky Rubio ha anunciado que no participará en la copa del mundo por motivos de salud mental. La noticia llega tras el primer amistoso de preparación disputado ayer viernes ante Venezuela.
El base de 32 años, nacido en El Masnou, no estará a las órdenes de Sergio Scariolo en la búsqueda por reeditar el título obtenido ante Argentina en 2019. Además, el director de orquesta fue nombrado MVP del pasado campeonato. A través de la web de la FEB, hemos podido conocer las razones que han llevado a Rubio a tomar esta difícil decisión.
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir el siguiente comunicado de Ricky Rubio:
“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.
La FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. #LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento.