El Sevilla derrotó este jueves en semifinales por 3-1 al Shakhtar Donetsk y el 18 de mayo jugará en Basilea (Suiza) la final de la Liga Europa, su tercera consecutiva, contra el Liverpool, verdugo del Villarreal en Anfield (3-0).
El Sevilla, que jugará su tercera final consecutiva de este torneo en busca de su quinto título, ganó al Shakhtar por 3-1 con dos goles de Kevina Gameiro (m.9 y 47) y uno más de Mariano Ferreira (59), mientras que por el equipo ucraniano anotó Eduardo, que al borde del descanso marcó el 1-1 momentáneo. En la ida ambos equipos empataron 2-2.
En la otra semifinal, un tanto en propia meta de Bruno Soriano (m.7), uno de Daniel Sturridge (63) y otro de Adam Lallana (81) dieron la victoria al Liverpool por 3-0 ante el Villarreal, que jugó desde el minuto 71 con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz, y su clasificación para la final. En la ida el cuadro español se había impuesto por 1-0.
El equipo inglés, que evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del 28 de mayo en Milán, pugnará en St. Jakob-Park por su cuarta corona, tras las obtenidas en 1973, 1976 y 2001 cuando se llamaba Copa de la UEFA.