El actor francés Alain Delon, de 86 años, ha sorprendido a todos al anunciar que no quiere seguir viviendo, seguramente una de las decisiones más duras de su vida.
El intérprete de películas como 'La piscina', 'A pleno sol' o 'El gatopardo', que fue un icono del cine mundial y uno de los actores más guapos de su época, ha solicitado la eutanasia en Suiza, el país en el que reside, en el que se nacionalizó en 1999 y en el que es legal esta práctica.
Delone padece un delicado estado de salud desde hace unos años. En 2019 sufrió dos ictus (derrames cerebrales) que le produjeron cierta discapacidad, a pesar de que en los últimos años había logrado recuperar gran parte del movimiento, y dos años después, sufrió un duro revés, la muerte de la que fue su esposa, la actriz y directora de cine Nathalie Delone, cuyo nombre real era Francine Canovas. El amor de su vida.
La exmujer de Alain Delone, Nathalie Delon, falleció a causa de un cáncer de páncreas a los 79 años de edad, en enero de 2021. Su muerte podría haber influido en su decisión de pedir la eutanasia como te contamos más adelante.
Alain Delon pide la eutanasia y escribe una carta
El legendario actor ha expresado a su familia su deseo de querer morirse ya, tal y como lo ha desvelado Anthony Delon, uno de los cuatro hijos que tiene Delon.
El hijo de Nathalie y Alain ha explicado que su padre le ha pedido ayuda para realizar los trámites para someterse a un suicidio asistido y él ha accedido a estar a su lado en sus últimos momentos de vida. "Me pidió que organizara esto, sí", ha señalado el también actor de 57 años en una entrevista a la cadena 'RTL'.
Tras hacerse pública la petición de la eutanasia, el propio actor ha difundido una carta que ha escrito de despedida. "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".
El motivo que le habría llevado a pedir la eutanasia
La mujer de Alain Delon falleció a causa de un cáncer de páncreas en Francia. Ella quiso poner fin a su vida antes de que la enfermedad acabara consumiéndola pero al ser ilegal la eutanasia en su país, no pudieron hacerlo con ella. "Teníamos a la persona", llegó a declarar a los medios.
Precisamente el hecho de que el actor viera el sufrimiento que pasó su exmujer, al no haber podido solicitar esta práctica, es lo que podría haber llevado a Alain Delon a tomar esta decisión.
En 2021, año en el que murió Nathali Delone, el actor francés se mostró a favor de la eutanasia en una entrevista al semanario suizo 'L'Ilustré': "Puedes estar de acuerdo o no, pero al menos tienes el derecho a hacerlo. Estoy totalmente a favor", respondió Delon.
El actor en varias ocasiones ha defendido el "derecho a morir", incluso razonando su posible decisión "final". "Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a marcharse en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto".
Alian Delone tiene tres hijos y uno no reconocido
Delone dejó a la mítica actriz austriaca Romy Schneider -la protagonista de la saga de películas 'Sissi'- con la que estaba comprometido por Nathalie. La pareja se casó en 1964, año en el que tuvo a su único hijo en común, Anthony, y se separó en 1969 pero siempre se tuvieron un gran amor y cariño entre ellos.
Alain Delon tiene tres hijos (reconocidos). Además de Anthony, tiene otro dos hijos, Anouchka (31) y Alain-Fabien (28), ambos también actores, fruto de su relación con la modelo y actriz Rosalie van Breemen.
Christian Aaron Boulogne, conocido como Ari Boulogne, emprendió una batalla en los juzgados hace años para reclamar la paternidad del actor. Este habría sido el primer hijo que tuvo Delone, de su relación con la cantante alemana Nico.
Alaine Delone nunca lo ha querido reconocer como su hijo a pesar de su parecido físico y de que fue criado por la propia madre de Alain Delon, Edith Boulogne, cuyo apellido lleva.