DolceVita

La discreta vida de Alberto Alcocer: sus mellizas con Margarita Hernández, tres hijas con Esther Koplowitz y su fortuna

Alejado de los focos desde hace años, Alberto Alcocer cumple 82 años disfrutando de una discreta vida en familia y convertido en uno de los hombres más ricos

  • Así es la discreta vida de Alberto Alcocer. -

Fue, durante años, uno de los personajes que más titulares acaparó. Sin embargo, desde hace tiempo, Alberto Alcocer disfruta de una discreta vida alejada del ojo mediático. Una vida que comparte con la gran familia que ha formado, y con la que en apenas unos días celebrará su cumpleaños.

Será el próximo día 17 de diciembre cuando el empresario cumpla 82 años, una fecha que festejará en la intimidad, una celebración muy diferente a la de hace dos años, cuando organizó una gran fiesta para cerca de 300 invitados en La Quinta del duque de Arco, en El Pardo, en la que reunió a muchos rostros conocidos como Isabel Preysler, Carmen Martínez-Bordiú, Pedro Trapote, Florentino Pérez, Cari Lapique o Luis Alfonso de Borbón.

A las puertas de su cumpleaños y alejado de los focos, descubrimos los detalles de la vida de Alberto Alcocer, uno de los españoles más ricos de España que tras años acaparando las miradas de la prensa del corazón y del mundo financiero, disfruta de una tranquila y discreta vida familiar.

Alberto Alcocer disfruta de una discreta vida alejado de la atención mediática. Foto: Europa Press

Su relación con Esther Koplowitz: sus tres hijas en común y su sonada ruptura

Fue en el año 1969 cuando Alberto Alcocer se casó con Esther Koplowitz, unos meses antes de que su primo, Alberto Cortina, lo hiciera con la hermana de su mujer, Alicia Koplowitz. Estuvieron juntos dos décadas, hasta que en 1990 se confirmó la separación del que hasta entonces se consideraba uno de los matrimonios más sólidos y poderosos.

Apenas unos meses después, se publicaron las imágenes del empresario en actitud cariñosa con una mujer rubia, bastante más joven que él. Era Margarita Hernández Núñez, quien años después se convertiría en su mujer, y con quien se dijo que había sido infiel a la madre de sus hijas.

Durante su matrimonio, Alberto Alcocer y Esther Koplowitz fueron padres de tres hijas. Esther, la primogénita, actual marquesa de Peñalver, está casada con el empresario inmobiliario y hotelero Pablo Santos Tejedor, con quien tiene tres hijos, Carmen, Esther y Pablo.

Su segunda hija, Alicia, se casó en 1999 con el economista Fernando Ortiz Bahamonde, y tiene dos hijos, Alicia y Fernando. Carmen, la pequeña, se casó en 2007 con el cantante Juan Losada, de quien se separó en 2016, y con quien tuvo a sus hijos Juan, Carmen y Ernesto Román.

Las tres hijas de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz estudiaron Derecho, como su padre, y han ocupado diferentes puestos en consejos de administración de empresas ligadas a la familia como FCC, Portland Valderribas o EAC Inversiones Corporativas.

Esther Alcocer Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, es la presidenta de FCC desde 2013. Foto: Europa Press

Su matrimonio con Margarita Hernández y sus hijas mellizas

Tras su matrimonio con Esther Koplowitz, Alberto Alcocer inició una relación con Margarita Hernández, una de las secretarias de otro reconocido empresario de la época, Javier de la Rosa. Aunque fueron muchos los que cuestionaron su relación por la diferencia de edad, se casaron en 1994. Una boda tan discreta como fue el nacimiento de sus hijas, las mellizas Margarita y Carlota en el año 2001, con quienes vive en una impresionante casa en la madrileña urbanización Puerta de Hierro.

Aunque apenas se conocen detalles de la vida de las hijas pequeñas de Alberto Alcocer, la revista ‘Vanity Fair’ desveló hace unos años que tras estudiar en el King’s College de Madrid, uno de los colegios británicos más prestigiosos de la capital, las mellizas iniciaron sus estudios universitarios, probablemente con vistas a seguir los pasos de su padre en el mundo de los negocios.

Según señaló la citada revista, Margarita y Carlota, son grandes apasionadas del campo y de la montaña, y sueñen esquiar cada invierno en la exclusiva estación de esquí de Gstaad, en Suiza, mientras que los veranos los pasan entre Marbella y Mallorca.

Entre sus amigos se encuentran Sofía Bono, hija de José Bono; Jaime Barroso Silva, hijo menor de Pepe Barroso; y Victoria de Marichalar, quien no se perdió la gran fiesta de puesta de largo que Alberto Alcocer organizó a sus hijas en 2019. Un multitudinario evento para 500 personas en el Teatro Real de Madrid, en el que estuvo presente lo más granado de la alta sociedad y el mundo de los negocios.

Hasta la fecha, Margarita y Carlota se mantienen lejos de los focos, algo que ya hizo su madre tras iniciar su relación con Alberto Alcocer. Y es que poco se sabe de Margarita Hernández, quien tan solo se deja ver en público en contadas ocasiones, como el reciente funeral en memoria de Carlos Goyanes. 

Amiga de nombres tan conocidos como Ana Botella, Cari Lapique o su cuñada, Elena Cué, la mujer de Alberto Alcocer ha conseguido incluso pasar desapercibida en algunos actos públicos.

Alberto Alcocer y Margarita Hernández en Las Ventas, el pasado 26 de mayo. Foto: Europa Press

Su éxito empresarial y su gran fortuna

Tal y como señala la revista ‘Forbes’, Alberto Alcocer ocupa el puesto número 26 en el ranking de ‘Los 100 españoles más ricos de 2024’. Una importante posición que ha conseguido gracias a su importante fortuna, valorada en 1.400 millones de euros.

Las principales sociedades de Alberto Alcocer son Comercio y Finanzas SL y Corporación Financiera Alcor SL, de la que es copropietario junto a su primo Alberto Cortina. A través de ella, es accionista de ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez.

Durante su matrimonio con Esther Koplowitz, Alberto Alcocer fue consejero delegado de FCC, al igual que su primo, Alberto Cortina. Tras la ruptura de sus matrimonios, ‘los Albertos’ abandonaron sus puestos, y tras alcanzar un acuerdo, Alcocer se reservó el 30% del Banco Zaragozano, del que fue nombrado consejero, el 10% de la Corporación Financiera Reunida (COFIR), el 5% de Canal Plus y el 100% de Uniseguros.

Durante los siguientes años, Alberto Alcocer formó parte de los accionariados y consejos de administración de otras empresas como Vertederos de Residuos SA o la papelera Ence.

Alberto Alcocer es íntimo amigo del rey Juan Carlos, con quien ha compartido su pasión por la caza. Juntos han disfrutado de jornadas de montería en El Avellanar, la finca de 4.500 hectáreas que el empresario tiene entre Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según Forbes, Alberto Alcocer tiene una fortuna de 1.400 millones de euros. Foto: Europa Press

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Cuando a los Reyes Felipe y Letizia les tocó la Lotería: la intrahistoria, el 'pellizco' y en qué lo gastaron
Siete vestidos de fiesta para ser la más elegante y estilosa de las navidades