Fue su romance con el empresario Alberto Cortina el que convirtió a Elena Cué en protagonista de las páginas de la prensa del corazón. Considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, optó por alejarse del ojo mediático y vive al margen de la vida social. Algo que no ha hecho más que aumentar el interés por ella. Así, cada aparición pública suya centra todas las miradas en esta discreta mujer que tras años formando parte de la jet set, donde aún mantiene sus grandes amistades, disfruta de una hermética vida centrada en su familia, su pasión por el arte, su afición al tiro al pichón y su entrega a las causas solidarias.
Elena Cué nació el 23 de octubre de 1973, por lo que en apenas unos días cumplirá 52 años. Algo que, previsiblemente, celebrará como en otras ocasiones junto a sus más íntimos. Y es que, entre su círculo más cercano, se encuentran nombres de poderosos empresarios, miembros de reconocidas familias e incluso royals.
Son esas amistades por las que, muy de vez en cuando, Elena Cué abandona su discreta vida. Así ocurrió en septiembre de 2023, cuando acudió junto a Alberto Cortina a la boda de Javier Prado, hijo de Borja Prado, expresidente de Mediaset; y a la de Ignacio del Pino, hijo del empresario Rafael del Pino.
A las puertas de su cumpleaños, descubrimos los detalles de la hermética vida de Elena Cué, una mujer que, a pesar de la popularidad que alcanzó tras casarse con uno de los hombres más conocidos de nuestro país, ha conseguido vivir alejada de la vida pública.
Elena Cué disfruta de una discreta vida junto a su familia y amigos. Foto: Europa Press
Su matrimonio con Alberto Cortina y su hija Alejandra
Fue en el año 1997 cuando Elena Cué, quien aseguran que por entonces salía con su novio de toda la vida, conoció a Alberto Cortina durante una montería en la finca Las Cuevas, propiedad del empresario situada en Navas de Estena, Ciudad Real. Ese año, ella había sido campeona de España de tiro al pichón y compartía pasión por la caza con él.
Tres años después, y tras conseguir Alberto Cortina la nulidad de su matrimonio con Marta Chávarri, la pareja se casó. Esta fue la tercera boda para el empresario, que antes también había estado casado con Alicia Koplowitz, con la que tuvo tres hijos, Alberto, Pedro y Pelayo.
La boda entre Elena Cué y Alberto Cortina se celebró el 10 de junio del año 2000 en la misma finca donde se conocieron. La novia se casó con un diseño de Emanuel Ungaro ajena a las pocas esperanzas que muchos pusieron en su matrimonio. Pero a pesar de los 25 años que les separan, la pareja es una de las más sólidas de la alta sociedad.
En 2006 nació Alejandra, su única hija, que el pasado 1 de marzo cumplió la mayoría de edad. Algo que sus padres quisieron celebrar por todo lo alto con una gran fiesta en Mallorca, donde reunieron a numerosas personalidades de la esfera social y empresarial.
Alejandra parece haber heredado la discreción de su madre, y se deja ver en público en contadas ocasiones. La más reciente fue hace unas semanas, cuando madre e hija acudieron al desfile de Elie Saab durante la Semana de la Moda de París.
Apasionada del arte y la fotografía, la hija de Elena Cué estudió en el centro Union-Chrétienne de Saint Chaumond, un colegio internacional privado y católico de enseñanza francesa solo para niñas, donde estudiaron rostros conocidos como Inés Sastre, Alejandra de Rojas o Alejandra de Borbón.
Elena Cué y Alberto Cortina con su hija Alejandra. Foto: Gtres
Elena Cué, amante del arte, aficionada al tiro al pichón y centrada en las causas solidarias
De familia dedicada a la joyería, Elena Cué estudió gemología, aunque poco después decidió cambiar de rumbo. Durante una década, cursó estudios en la Escuela de Filosofía de Madrid y la carrera de Filosofía en la UNED. Es fundadora y editora de la revista digital Alejandra de Argos, que desde 2013 se dedica al arte, la filosofía y los viajes, y donde ella misma ha publicado artículos y entrevistas a importantes personajes de la cultura. Además, es miembro del patronato de la Fundación Museo Reina Sofía.
Pero sin duda, desde 2011, Elena Cué vive volcada en la Fundación Alberto y Elena Cortina, una organización que, tal y como señala en su propia web, se dedica a “los fines de promoción, creación, sostenimiento y auxilio de obras asistenciales, sociales, educativas y benéficas de toda índole, con especial atención y dedicación a la infancia”.
Entre las acciones más destacadas de la fundación se encuentran, por ejemplo, la distribución de bienes de primera necesidad en los domicilios de personas enfermas y el Econosolidario, un economato en el distrito madrileño de Tetuán, donde familias derivadas por los servicios sociales de la Comunidad de Madrid adquieren gratuitamente todo tipo de alimentos y productos de limpieza. Un proyecto que atiende diariamente a unas 7.000 personas.
Elena Cué y Alberto Cortina crearon en 2011 una fundación con fines solidarios. Foto: Europa Press
Las exclusivas amistades de Elena Cué: de Máxima de Holanda y Nuria González a Isabel Sartorius
Como decíamos, Elena Cué cuenta con buenas amistades tanto en la alta sociedad como en la realeza. Entre su círculo más cercano se encuentra Miriam de Ungría, viuda de Kardam de Bulgaria y actual mujer del príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania; Nuria González, viuda del empresario Fernando Fernández Tapias; Miriam Lapique, Blanca Suelves, Inés Sastre e Isabel Sartorius.
De la amistad que nada se sabía es de la que mantiene Elena Cué con la reina Máxima de Holanda. Fue el pasado mes de febrero cuando ambas fueron vistas junto a sus hijas Alexia y Alejandra en el restaurante Horcher de Madrid. Una amistad que hizo que los reyes de Holanda viajaran hasta Mallorca para asistir a la puesta de largo de la hija de Alberto Cortina el pasado 15 de junio.
Elena Cué con una de sus mejores amigas, Miriam de Ungría. Foto: Gtres