Fue el pasado 1 de marzo cuando Alejandra Cortina Cué, hija de Alberto Cortina y Elena Cué, cumplió la mayoría de edad. Algo que sus padres quieren celebrar por todo lo alto. Así, el próximo sábado 15 de junio, el matrimonio reunirá en Mallorca a numerosas personalidades de la esfera social y empresarial que asistirán a la puesta de largo de su única hija. Una gran fiesta que promete dar mucho de qué hablar, y sobre la que ya se han desvelado numerosos detalles.
Siempre discretos con su vida privada, Alberto Cortina y Elena Cué forman uno de los matrimonios más influyentes de nuestro país. El empresario y la experta en arte, que el pasado 10 de junio celebraron su 24º aniversario de bodas, forman también una de las parejas más discretas del panorama social, y apenas se dejan ver en actos públicos. Algo que no ha impedido que su vida acapare la atención.
Como también lo hará la gran fiesta que organizan para la puesta de largo de su hija Alejandra, que tendrá lugar en la propiedad que la familia tiene en la isla. Una espectacular finca que tiene un gran valor emocional para la hija de Alberto Cortina, ya que es donde ha vivido todos sus veranos.
La puesta de largo de la hija de Alberto Cortina y Elena Cué: 200 invitados, ilustres apellidos y famosos artistas
Tal y como señala la periodista Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’, Alberto Cortina y Elena Cué han organizado un gran celebración por la mayoría de edad de su hija. Así, Alejandra será presentada en la alta sociedad española con una fiesta que reunirá tanto a jóvenes de las grandes familias de nuestro país como a reconocidos personajes de la vida social y empresarial.
Nombres como el de Florentino Pérez, Nuria González, Isabel Preysler, Marañón, March, Abelló o Gamazo, grandes amigos de la familia; las primas de Alejandra, Carlota y Margarita, hijas de Alberto Alcocer y Margarita Hernández; Miriam Lapique, tía de la homenajeada y viuda de Alfonso Cortina, que irá acompañada de sus dos hijos, Carlos y Felipe, y sus respectivas mujeres; y apellidos del IBEX como Entrecanales, Prado y del Pino.
Así, son más de 200 los invitados que ya se preparan para viajar a Mallorca este fin de semana para disfrutar de uno de los grandes eventos del año.
Según la periodista, la fiesta de puesta de largo de Alejandra Cortina Cué será en Moncaire, la espectacular mansión de 1.500 metros cuadrados ubicada en una finca de más de 300 hectáreas que Alberto Cortina compró en 2006 por algo más de 20 millones de euros, tal y como aseguraron entonces.
Esta propiedad, ubicada en Fornalutx, a los pies de Puig Major, en el valle de la sierra de Tramuntana, es un paraíso privado, tal y como señalan las amistades del poderoso matrimonio al citado portal: “Hay de todo. Un campo precioso para el que quiera hacer excursiones o senderismo, piscina y todas las comodidades equivalentes a cualquier hotel cinco estrellas. En las habitaciones, hay teléfonos para comunicarte con el servicio si necesitas algo. Es una maravilla que supervisa Elena hasta el último detalle”.
Así, según apunta Barrientos, “desde hace varias semanas, jardineros y empleados internos y externos se dedican a poner la finca en perfecto estado de revista para adecuar las zonas para el catering, las bebidas, las actuaciones y el resopón de madrugada”.
Y es que está previsto que en esta fiesta, que se alargará hasta tarde, no falte de nada. “Habrá DJ y música en directo. Se baraja el nombre de garantes artistas entre las que podría figurar Aitana. El nombre de Rosalía también ha sonado entre las actuaciones. Todo puede ser cuando hay que festejar una puesta de largo de la única hija”, señala la periodista.
Quién es Alejandra Cortina Cué: pasión por el arte y la fotografía y amiga de Amalia de Holanda
Al igual que sus padres, Alejandra se mantiene alejada del ojo mediático. Al menos por el momento. Cuarta hija de Alberto Cortina, fruto de su tercer matrimonio con Elena Cué, la joven, que aún no parece tener claro su futuro académico, ha heredado la pasión por el arte de su madre, a quien ha acompañado en alguna exposición.
Como es de imaginar, poco se sabe de la vida de Alejandra Cortina Cué. Ha estudiado en el centro Union-Chrétienne de Saint Chaumond, un colegio internacional privado y católico de enseñanza francesa solo para niñas, situado en el exclusivo barrio madrileño de El Viso, donde estudiaron rostros conocidos como Inés Sastre, Alejandra de Rojas, Alejandra de Borbón o las hijas de Cari Lapique.
La hija de Alberto Cortina es una apasionada de la fotografía, tal y como muestra en el perfil que tiene público en Instagram, donde comparte sus propias obras, incluida alguna en la que aparece su madre.
Entre sus amigas se encuentra Alma, hija de Nuria González y Fernando Fernández Tapias; Allegra y Cecilia de Hohenlohe, hijas de Pablo de Hohenlohe y María del Prado; Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer; y Amalia de Países Bajos, con quien mantiene una estrecha relación, gracias a la amistad que une a Elena Cué con la reina Máxima de Países Bajos.