Bertín Osborne consideraba como un hermano a Paco Arévalo, que falleció de forma repentina a los 76 años de edad el miércoles 3 de enero de 2024. Sin embargo, el cantante y presentador, que acaba de ser padre se su séptimo hijo -aunque ya ha advertido que no piensa ejercer de padre-, fue uno de los grandes ausentes en el tanatorio, lugar en el que el jueves pudimos ver salir llorando, desconsolada, a Malena Gracia tras ser expulsada por la familia del humorista a pesar de la amistad que mantenían desde hace años y de incluso fue expareja del Arévalo.
La ausencia de Bertín, que tampoco ha ido al entierro de Paco Arévalo que se ha celebrado este viernes a las 14:15 horas en el cementerio Parque de la Paz de Valencia, ha sido muy comentada. Incluso el hijo de Arévalo, Paco Rodríguez, lamentó que no hubiera ido a darle el último adiós a su padre. Horas después, Bertín se ponía en contacto con él para darle el pésame y explicarle que el motivo por el que no había podido ir al tanatorio es porque está enfermo con covid.
Así las cosas, Bertín Osborne se encuentra 'enclaustrado' en su casa, recuperándose del coronavirus, en plena vorágine mediática después de la polémica que han suscitado sus declaraciones en '¡Hola!', que salieron a la luz un día después de conocerse que Gabriela Guillén había dado a luz a su hijo el pasado 31 de diciembre.
Bertín Osborne desvela su gran bronca con Arévalo antes de su muerte: "Le dije: 'Te debería dar vergüenza' y de todo"
El cantante y presentador de 69 años entró por teléfono en el programa 'En boca de todos', donde se le pudo escuchar toser continuamente y con la voz tocada a causa de la enfermedad del covid que padece. En este espacio también desveló que la muerte de Arévalo le ha caído como un jarro de agua fría y que casi le da un infarto a él ya que llevaban unos 20 días sin hablarse tras haber tenido una gran bronca por teléfono en la que el cantante le dijo de todo. Ahora, tras su fallecimiento, el cantante se arrepiente de sus palabras y de que después de tantos años juntos, siendo como hermanos, el final haya sido tan malo y triste.
Bertín Osborne comenzó hablando en el programa de la estrecha relación de amistad que tenía con Paco Arévalo. "Somos amigos desde que yo empecé hace 42 años. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión y la verdad es que ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano".
Después, el presentador Nacho Abad le preguntó cómo se había enterado de Paco Arévalo: "Llevo dos días enclaustrado [por covid] y me llamó mi otro hermanito, José Luis López, El Turronero, a las nueve de la noche. Yo estaba que entre que me encuentro mal, que casi no pudo ni hablar y la tos y todo el lío, pues casi me da un chungo a mí también. [Paco Arévalo] era como mi hermano. ¿Sabes cuando no tienes que hablar con alguien porque nada más por la mirada ya sabes lo que te quiere decir?", señaló haciendo referencia a lo bien que se entendían los dos.
Tras ello, fue cuando Bertín Osborne desveló que hace menos de un mes se produjo una gran discusión con Arévalo y este se cogió tal enfado, que dejaron de hablarse. "Para mí ha sido también especialmente doloroso porque, aunque hablábamos muy a menudo, hace 20 días o un mes tuve con él una bronca por teléfono... porque yo soy una persona que me cuido mucho, hago deporte y ejercicio y Paco... Su punto de inflexión en su vida fue la muerte de su mujer Elena [en el año 2015 a causa de un cáncer]. De ahí fue cuesta abajo, se medio abandonó".
Bertín desvela los problemas de salud de Arévalo: "Era el candidato perfecto para un infarto"
El presentador desveló que la dejadez de Paco Arévalo le daba mucha rabia y discutieron por ello, ya que le había ocasionado serios problemas de salud: "Paco ha sido un tío que ¡coño, ha toreado! Se puso con 40, 45 o 50 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque claro, le dolían las rodillas y medía: 'No, Bertín, es que yo no puedo andar' y le decía: 'Pero vamos a ver, no puedes andar porque tienes que quitarte 40 kilos y no puedes hacer 200 metros andando, si no vas en una silla de ruedas a tu edad".
"Entonces le pegué un broncazo, le dije: 'Te debería dar vergüenza', le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento porque además le dije: 'Cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia en la...'. Bueno que no te quiero ni contar con lo que nos contó anoche José Luis, que estaba yo en la cama, me contó esto y casi me da a mí un infarto porque me arrepentí de habérselo dicho".
Entonces, Nacho Abad quiso animar a Bertín Osborne para que no se sintiera culpable por lo ocurrido. "Todo lo contrario, los buenos amigos se dicen las cosas malas y las cosas duras". El cantante señaló: "Claro, pero es que discutimos y todo y desde ese día se cabreó conmigo porque le dije eso. Le dije: 'No vas a durar nada, no puedes seguir así, tienes que adelgazar, opérate. Además, yo le dije lo que tenía que hacer pero no... Él se ha ocupado de todo el mundo menos de él mismo, el se ha ocupado de sus hijos, de su...".
Bertín Osborne sentenció: "Cuando murió Elena, murió Paco Arévalo detrás"
El presentador le preguntó entonces por la causa del fallecimiento de Paco Arévalo. "Yo no he podido estar ahí [en el tanatorio] porque es que estoy en la cama y he hablado con Paquito, su hijo, un rato y yo he asumido que es un infarto porque otra cosa no tenía. Ha sido un infarto al 90% porque además era el candidato perfecto para el infarto. Un sobrepeso acojonante y no moverse, no hacer nada. Entonces él ha cuidado de su hija Nuria, que ese es otro papelón, que a ver... Se ha ocupado de ella y se ha olvidado de él mismo".
Entonces, Bertín Osborne dijo unas desgarradoras palabras: "Mira, en esa casa Elena [su mujer] era la que mantenía la casa en pie. Cuando murió Elena, murió Paco detrás. Aunque estuviera riéndose como siempre, simpático y siempre querido y animado, él también se había ido con Elena".
Tiene una gran preocupación por lo que pasará ahora con la hija de Arévalo, Nuria
Paco Arévalo ha tenido una vida marcada por mucho dolor y sufrimiento. En el año 2015, tuvo que hacerle frente a la muerte de su mujer Elena a causa de un cáncer, perdiendo así a su gran amor y al mayor apoyo que tenía en su vida. Además su hija Nuria, padece una enfermedad rara, el Síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo, y en 2020 también le detectaron cáncer. A ello hay que sumarle que Arévalo tuvo que sufrir también la tragedia de la muerte de otros dos de sus hijos, uno al mes de nacer y otro que falleció a los 27 años a causa de un infarto.
Bertín Osborne mostró en el programa la gran preocupación que tiene ahora con la hija de Arévalo, Nuria, y el futuro que le depara. Cuando Nacho Abad le preguntó quién se va a encargar ahora de ella, el cantante señaló: "Pues eso le he preguntado a Paquito. Él dice: 'Está conmigo'. Claro, pero no sé, mira yo en cuanto me pueda mover y pueda ir allí a sentarme con ellos, a ver qué se va a hacer porque a mi me preocupa muchísimo Nuria".
El presentador de 'En boca de todos' apostilló: "Estoy seguro que entre tú y José Luis 'El turronero', ayudaréis a Nuria", a lo que Bertín respondió: "Hombre, claro que sí. En fin, que tendrías que hablar con 'El Turro' porque él ayuda mucho también".
Tras ello, Nacho trató de preguntarle por su reciente paternidad y sus declaraciones. "Quería preguntarte también, ya sabes que no me dedico a estos asuntos de corazón, pero te quería preguntar...". Bertín le interrumpió a sabiendas de lo que quería saber: "Pues haces muy bien y es mejor que no lo preguntes... Te agradezco que me hayas llamado. Te mando un abrazo enorme y eres de las pocas personas a las que cuando abrazo, puedo mirar a la cara", se despidió del presentador.
El hijo de Paco Arévalo también habló de su llamada con Bertín Osborne a las puertas del tanatorio: "He hablado con él, está con covid. En seis o siete días, cuando se encuentre bien, viene a mi casa para estar unos días con Nuria y conmigo", explicó. Y añadió: "Bertín es como de la familia, amigo de siempre de mi padre, yo lo tengo como mi tío, a mí me llama sobrino".
Bertín Osborne y Arévalo tuvieron otra gran bronca por una foto con el rey Juan Carlos I
En el año 2017, Bertín Osborne y Arévalo también tuvieron otra gran bronca por una foto que publicó el cómico en sus redes sociales en la que se podía ver al rey Juan Carlos I y a su hija, la infanta Elena, con otros amigos, disfrutando de una paella en la casa de Valencia del desaparecido humorista. Al ver la imagen, Bertín se enfadó: "Quita la puta foto esa".
Arévalo se excuso después diciendo: "Tuve la mala fortuna de poner una fotografía en Twitter, pero lo hice con toda la normalidad, presumiendo de ser español", explicó en el 'Deluxe.' "A la Casa Real no le sentó nada bien y lo lamento mucho porque quizá tenía que haber pedido permiso, pero lo hice inocentemente", se justificó.
cotelo
La gente debería ser consciente de cuándo no es buena idea transmitir su carga genética, es decir, casi siempre.