La boda de Carmen Ballesteros, hija del fallecido golfista Severiano Ballesteros y Carmen Botín O’Shea (que se separaron en 2004) y el farmacéutico Juan Diego García se celebró en la finca que tiene la familia Botín en Cantabria el sábado 11 de mayo. Este mismo día, el juez Baltasar Garzón y Dolores Delgado también celebraron su boda por todo lo alto en Jaén, con una fiesta de tres días y varios invitados famosos en la finca La Cetrina, propiedad del torero Enrique Ponce.
Carmen Ballesteros, nieta de Emilio Botín -que fue presidente del Banco Santander durante 36 años y padre de la actual presidenta, Ana Botín- y su novio Juan Diego se casaron en la finca Puente San Miguel, en Reocín, Cantabria, que en 1986 fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Jardín Histórico, debido a los espectaculares jardines y árboles de diversas especias que alberga. Fue creado por Marcelino Sanz de Sautuola, antepasado de Emilio Botín, conocido por ser el descubridor de la Cueva de Altamira junto a su hija María. En esta finca es donde se encuentran los restos mortales de Emilio Botín.
Este mismo lugar ha sido testigo de otras bodas de la familia Botín como la de Daria Botín y Aymon Brunel en 2021 o el pasado mes de marzo, la de Emilio Botín d´Ornano y Victoria Hermosilla, hermana del empresario Ramón Hermosilla e hija de Silvia Gómez-Cuétara, que celebraron una segunda boda en México.
Todos los detalles de la boda de Carmen Ballesteros Botín y Juan Diego García
La sobrina y ahijada de Ana Botín, Carmen Ballesteros, de 30 años, que trabaja en la empresa de aviación The Yugen Gruop desde hace dos años y dos meses como Lifestyle manager, llevó un precioso vestido de novia de la firma Rosa Clará. Un diseño exclusivo, palabra de honor con escote en forma de corazón de encaje y sobrefalda larga y fluida con cola de gasa sujeta a la cintura.
Encima del vestido de novia llevó un bolero de manga larga, encaje y transparencias, ya que en el norte hace más fresquito, incluso llovió. Carmen también llevó un velo largo en tul que nacía del moño bajo que llevó como peinado, y lució unos pendientes de botón. Respecto al calzado, la novia se decantó por unas sandalias blancas con plataforma y lazada en la zona del empeine. En cuanto al ramo, eligió las peonías.
El novio, Juan Diego García, escogió para la ocasión un chaqué en color azul, chaleco y corbata en tono marino.
Uno de los momentos más emotivos de la boda fue cuando se recordó al golfista Severiano Ballesteros, al que llamaban cariñosamente Seve, que falleció a los 54 años a causa de un tumor cerebral el 7 de mayo de 2011. "Le echaré mucho de menos, pero tengo una sorpresa en su honor", adelantó su hija Carmen en ‘La Razón’ dos días antes de su boda.
Aunque su padre no pudo acompañarla en este día tan especial, Ballesteros contó con el apoyo de su madre, Carmen Botín O’Shea, sus dos hermanos mayores, Javier y Miguel, y también con el de su tía Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, a la que está muy unida y que le estuvo ayudando a ultimar los detalles del enlace.
La empresa encargada de organizar la boda fue A-Típica y el banquete estuvo a cargo de Ernestina Catering.
Entre los invitados conocidos se encontraban, además de Ana Botín, madrina de la novia, la abuela de la novia, Paloma O'Shea, de 86 años, filántropa y máxima responsable de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También acudieron importantes personalidades del mundo de las finanzas.
Los looks de Carmen Botín y de Paloma O'Shea, con un estilismo de más de 6.800 euros
Paloma O'Shea, viuda de Emilo Botín, fue a la boda de su nieta con un look completo de Prada, de un coste de unos 6.870 euros. El vestido era de color rosa empolvado con flores azules. Un diseño confeccionado en gasa, muy fluido, y con mangas capa, cuyo precio es de 3.200 euros. Completó el look con un bolso de mano Re-Edition 1995, valorado en 2.700 euros, y unas sandalias de plataforma de la firma firma, cuyo coste es de 970 euros, según ‘Vanitatis’.
La madre de la novia, Carmen Botín O'Shea, de 55 años, se decantó por un minivestido drapeado en color crema de la firma Magda Butrym, cuyo precio es de 1.930 euros. Completó el look con zapatos de Alaïa, a tono, de 950 euros; una maxipamela de rafia con desflecados y un bolso de mano rígido de color morado.
También hubo preboda
El día antes, Carmen Ballesteros y Juan Diego García celebraron su preboda con una fiesta en la casa-museo que Severiano Ballesteros construyó en Pedreña, su localidad natal.
Para la preboda, Carmen Ballesteros se decantó por un traje blanco compuesto por pantalón y chaqueta de pronunciado escote, que le daba un toque muy sexy, y cinturón.
Por su parte, Ana Patricia Botín, eligió par ala preboda un conjunto de pantalones de estampado paisley en color verde, un bolso a juego con sus iniciales y un jersey fucsia que combinó con un collar del mismo tono y un foulard.
Los looks y vestidos de las invitadas a la boda de Carmen Ballesteros
En la boda de Carmen Ballesteros y Juan Diego García pudimos ver looks de todos los colores y formas, unos de manga larga y otros de manga corta, ideales para ser la invitada perfecta.