DolceVita

La gran boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón: los looks de los novios (y su primera foto juntos), el menú y los ilustres invitados

El pasado fin de semana, Dolores Delgado y Baltasar Garzón celebraron su boda, una gran fiesta con 500 invitados en la que no faltó de nada: música, exhibiciones de caballos, un exquisito menú y conocidos invitados (incluida la presencia de Pedro Sánchez)

  • El exmagistrado Baltasar Garzón, junto a su mujer, la fiscal Dolores Delgado -

Ha sido, sin duda uno de los grandes eventos de la temporada. Tal y como estaba previsto, el pasado sábado 11 de mayo, Baltasar Garzón y Dolores Delgado sellaron su amor con una multitudinaria boda que congregó a numerosos rostros conocidos, tanto del mundo de la política como de la judicatura española. Eso sí, al contrario que ocurrió con el enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, del que pudimos ver prácticamente todo, de este vamos conociendo los detalles con cuentagotas.

Y es que, dispuestos a celebrar su unión en la más estricta intimidad, Baltasar Garzón y Dolores Delgado contrataron a un equipo de seguridad para blindar y proteger la celebración. Una gran fiesta que se alargó durante tres días, y en la que no faltó de nada. Desde ilustres invitados y exquisitos platos a música en directo, exhibiciones, mariachis y mucho amor.

La ceremonia, los looks de Baltasar Garzón y Dolores Delgado y su primera foto en su boda

Fue el pasado 3 de diciembre cuando, tras años de discreta relación, Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casaron por lo civil en una íntima ceremonia celebrada en la casa que comparten en Madrid. Sin embargo, la pareja ha querido celebrar su amor con sus más queridos. En concreto, con los 500 invitados a la boda que el pasado fin de semana se reunieron en La Cetrina, finca propiedad de Enrique Ponce, que acogió uno de los eventos más esperados de la temporada.

Dolores Delgado y Baltasar Garzón
Tras su boda civil el pasado diciembre, Dolores Delgado y Baltasar Garzón han celebrado una gran fiesta.Europa Press

Tal y como desveló ‘El Mundo’, las celebraciones comenzaron el viernes 10 de mayo con una cena a la que asistieron cerca de 200 personas. Una noche con sabor a flamenco, en la que un grupo interpretó bulerías, sevillanas y rumbas, como preludio de la gran celebración que tendría lugar al día siguiente.

Así, el sábado a las siete de la tarde, comenzaba la gran fiesta. Según el citado diario, “un repeinado exjuez con traje oscuro” esperaba a la novia, “flanqueado por caballos de pura raza española en el interior de la finca”.

Dolores Delgado llegó puntual y luciendo un elegante traje de chaqueta blanco de una firma italiana, tal y como ella misma desveló días antes. Un diseño que combinó con una camisa también blanca y sandalias de tacón. Así lo hemos podido ver en la única foto que, por el momento, se ha filtrado de la boda, ya que no estaban prohibidos los teléfonos móviles.

En la imagen, compartida en redes sociales por una de las invitadas, también pudimos ver que Baltasar Garzón lució corbata azul celeste con su traje de chaqueta. El mismo color que eligió Enrique Ponce, quien posó con los novios y otros invitados, acompañada por su novia, Ana Soria, con un elegante vestido rosa con un gran lazo.

Boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón
Dolores Delgado y Baltasar Garzón posando con algunos de sus invitados a su boda.@elenamedinacuadros

La ceremonia, que estuvo amenizada por una orquesta de cuerda que interpretó piezas de Mozart, Bach y Vivaldi, corrió a cargo de los hijos de Dolores Delgado y Baltasar Garzón. “Como si aquello fuera un juicio y el jurado los asistentes, primero intervino María, hija mayor de Garzón, como si fuera abogada del jurista, para defender que su padre era apto para casarse con Lola. Guiño gracioso al que respondieron los hijos de la novia haciendo lo propio con su madre” señaló el diario.

Tras esta escenificación, tomaron la palabra los testigos de la pareja, Federico Soria, abogado penalista y padre de Ana Soria, pareja de Enrique Ponce; y Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional e íntimo de los novios.

Antes de disfrutar de la celebración, el acto terminó con unas emotivas palabras de los novios, y la música del cantante Alex Ortiz, que interpretó la canción ‘Las 13 rosas’.

El menú, una exhibición ecuestre y los famosos e ilustres invitados

Tras la ceremonia, los novios se reunieron con los invitados, entre los que se encontraban numerosos miembros de la judicatura española y la política. Entre ellos, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; la teniente fiscal, Marta Durántez; el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acompañado por su pareja, Elena Hormigos; o la vicepresidenta Carmen Calvo.

Carmen Calvo
Carmen Calvo, con un vestido de lentejuelas, a su llegada a la finca La Cetrina.Europa Press

Quienes finalmente no pudieron acudir, por compromisos profesionales, fueron los artistas Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos. Como tampoco estuvo Pedro Sánchez, invitado por Dolores Delgado y Baltasar Garzón al enlace. Eso sí, el presidente del Gobierno sí estuvo presente, aunque a través de un vídeo. Y es que, tal y como ha desvelado ‘El Mundo’, en la boda se proyectaron los mensajes de felicitación de numerosos personajes, como el líder del PSOE, Yolanda Díaz, la vicepresidenta María Jesús Montero, la ministra Margarita Robles, los periodistas Luis del Olmo y Paco Lobatón, o artistas como Ramoncín o Joaquín Sabina.

Antes del cóctel, los invitados se deleitaron de una exhibición ecuestre de doma de campo con 15 caballos españoles. Un espectáculo que sorprendió a los asistentes, como también lo hicieron los mariachis o la exhibición de natación sincronizada que tuvo lugar en la piscina con forma de capote de la finca durante la actuación de Miguel Poveda.

Durante la fiesta, que se alargó hasta altas hora de la madrugada, los invitados pudieron disfrutar de los deliciosos platos preparados por el chef Tomy Guillén, del Catering Benidorm, que deleitó a los asistentes a la boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón con un menú marcado por el sabor andaluz, “con mucho jamón”.

Un sabor que ya degustaron la noche anterior, cuando se sirvió un menú compuesto de atún de almadraba encebollado, steak tartar, gazpacho, ajo blanco, carrilleras y jamón con cortadores.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli