Lo bueno de tener una boda en primavera es que se pueden elegir looks de invitada de lo más versátiles y elegir un conjunto, después del largo y duro invierno, se vuelve especialmente emocionante. ¿Y qué mejor manera de celebrar la llegada del buen tiempo que con un nuevo vestido elegante que marque el comienzo de una nueva temporada y de un nuevo capítulo para la feliz pareja?
A la hora de buscar looks de invitada a una boda en primavera, hay dos claras tendencias: los colores llamativos y los estampados alegres. Desde suaves tonos pastel hasta icónicos prints con flores, la primavera ofrece una paleta de colores y patrones que reflejan la belleza de la temporada. Eso sí, aunque una boda es una oportunidad para elegir un look de invitada especial que te permite vestirte de manera especial, también es importante mantenerse fiel al estilo personal de una misma.
Con tocado y sin tocado, con vestidos mini o maxi, hay opciones para todos los estilos, incluso para las que abrazan con todas sus fuerzas al color negro (es hora de olvidarse de las reglas pasadas de moda: el negro, aunque lo consideraron inapropiado para bodas, ahora es oficialmente aceptado), los vestidos negros siempre son una buena opción.
Look de invitada con vestido bicolor
Hay combinaciones que nunca fallan, y una de esas es el tándem blanco y negro. Aunque bien es cierto que el negro no es un color muy común en las bodas, no hay ninguna regla escriba que explique no se pueda llevar una boda. Eso sí, mejor a una boda de noche y este look de invitada con vestido tubular bicolor con lazo en el escote es un buen ejemplo de que el negro también puede ser un color para las bodas.
Look de invitada corto con tocado
Más, en este caso, es más. Blair Eadie es de esas influencers que tienen como seña de identidad los volúmenes y el color y este look de invitada, con vestido estampado de manga larga y tocado el azul pavo y blanco es una de sus propuestas más arriesgadas para ir a una boda.
Look de invitada con escote bardot
Vicky Martín Berrocal lleva la elegancia por bandera. Sus diseños están entre los favoritos de las invitadas a las bodas más elegantes y quién mejor que ella para ser embajadora de su marca, Victoria. La empresaria lució un vestido midi de tubo con bajo con flecos y acorte bardot que puede servir de inspiración a las futuras invitadas a una boda. De color pistacho, resulta realmente favorecedor a las morenas.
Look de invitada con vestido satinado
Hay pocas cosas más incómodas que pasar calor en una boda. Ahora mismo la temperatura es suave pero, entrado en mes de junio, los termómetros se dispararán y agradeceremos haber llevado un vestido de satén fresquito a una boda, como este diseño que combina el amarillo vainilla con el negro. Eso sí, el pelo, si está recogido, mejor.
Look de invitada con vestido midi y diadema de redecilla
Con un vestido midi, sandalias metalizadas, bolso en color crudo y una diadema con redecilla, la influencer santanderina acudió a su última boda. De su look, sin lugar a dudas, lo más llamativo fue el tocado, el protagonista del conjunto de invitada.
Look de invitada con lazo XXL
Los lazos están por todos lados. Se han visto casi hasta el hartazgo en el pelo, pero ahora también llegan a los vestidos. Nina Sandbech se hizo viral hace unos meses con un look de invitada con lazo rojo de quita y pon que ella misma confeccionó y contó, paso a paso, en redes sociales.
Look de invitada con complementos metalizados
Mery Turiel le da todo el protagonismo a los complementos metalizados (pendientes, sandalias y bolso, en dorado) aunque el vestidos con escote 'one shoulder' tampoco se queda atrás. Este tipo de looks de invitada es perfecto para una boda de primavera.
Look de invitada con top y falda
Aunque los vestidos son la prenda por excelencia de los looks de invitada, hay vida más allá de ellos. Álex Segura es pura inspiración con un top fucsia, falda estampada y sandalias con tacón cómodo, de tiras de color naranja.