Baltasar Garzón y Dolores Delgado celebran su boda este sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en la finca La Cetrina, situada en la provincia de Jaén, propiedad de Enrique Ponce, que vivió allí con su exmujer Paloma Cuevas. La fiesta durará tres días a pesar de que se casaron por lo civil el pasado 3 de diciembre.
Baltasar y Delgado se conocieron en 1993 estando ya casados. Del vestido de novia de Delgado sólo se sabe que es "italiano", como ella misma señaló. Después su estrecha relación de amistad dio un paso más y comenzaron una relación. En 2020 salieron a la luz las primeras fotos de ellos dos juntos durante un viaje a Roma cuando él todavía estaba casado con Rosario Molina, su mujer desde 1980. Tras ello, hicieron oficial su relación y se lo comunicaron a sus familias. En este mismo año, 2020, es cuando el juez firmó su divorcio, mientras que Delgado, la fiscal del Tribunal Supremo y ex ministra de Justicia del PSOE, nombrada por Pedro Sánchez, se separó en 2018.
La pareja ahora sella su amor con una boda a la que acudirán como invitados varios rostros famosos, así como conocidos abogados, empresarios y periodistas, según 'Loc'. Una noticia feliz para la pareja que llega después de que Dolores Delgado haya recibido ahora su segundo varapalo del Supremo, que ha tumbado su nombramiento como fiscal de Sala de Memoria Democrática.
Todos los detalles de la boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón
Cinco meses después de casarse por lo civil, Baltasar Garzón y Dolores Delgado celebran su boda este sábado por la tarde en la provincia de Jaén y será un bodorrio en toda regla. La fiesta durará tres días, comenzó el viernes con una preboda, una cena que preparó la pareja para sus invitados en la finca. Después también hay un almuerzo, la cena del sábado y probablemente el domingo también tengan algo preparado.
El banquete lo sirve el catering Benidorm, que trabaja con la finca La Cetrina, cuyo chef se llama Tony Guillem. Entre sus especialidades está la carrillada hojaldada, el melosos de corzo con manzana, morcilla y piñones, y el lenguado Colbert, de acuerdo con el citado medio.
La finca La Cetrina está situada en Las Navas de San Juan, en la provincia de Jaén. La propiedad de Enrique Ponce tiene 904 hectáreas, un jardín, una gran piscina en forma de capote y hasta una plaza de toros. Además, hay una réplica de la puerta grande de la Maestranza de Sevilla.
La persona que recomendó al juez y a la fiscal del Tribunal Supremo que se casaran en esta finca fue el suegro de Enrique Ponce, el padre de su novia Ana Soria, que es amigo de Baltasar Garzón.
El precio del alquiler está en unos 5.000 euros al día pero se desconoce si Enrique Ponce no les ha cobrado por ello al ser amigos, y ha sido un regalo del torero a la pareja, o les ha hecho un precio especial.
La finca cuenta con un edificio de tres plantas, de 420 metros cuadrados cada una. En la planta baja hay una capilla, un gran salón, varios dormitorios, cocina abierta, dos despachos y una sala de billar. En la planta alta hay cinco dormitorios, cuatro baños y un vestidor, mientras que el sótano alberga una gran bodega.
Podremos ver a la familia de ambos, a los tres hijos de Baltasar Garzón -María, Baltasar y Aurora- fruto de su matrimonio con su exmujer, la bioquímica Rosario Molina, que tienen una excelente relación con su padre. Probablemente también estén en el enlace los dos hijos que Dolores Delgado tuvo con su exmarido, Jordi Valls Capell.
Varios rostros famosos entre los invitados
Algunos medios publican que la boda será de carácter privado, podremos ver a varios rostros famosos en el enlace. Entre los invitados que asistirán a la boda están Álvaro García Ortiz, nuevo Fiscal General del Estado; Jesús Alonso, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, y los jueces Fernando Andreu y Santiago Pedraz, que se casó el pasado mes de febrero con su pareja Elena Hormigos, con quien el juez de la Audiencia Nacional fue padre de su cuarto hijo, Jacobo, el pasado mes de noviembre. Es posible que aparezcan Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, que están también invitados, según el citado medio.
También acudirán otros rostros famosos como Miguel Poveda, Juan Luis Cebrián y su mujer, Mihaela Mihalcia, el escritor Luis García Montero, viudo de Almudena Grande, que sí están confirmados.
Entre los invitados a la boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón también se encuentran cantantes famosos como Joan Manuel Serrat, que todavía es una incógnita si podrá acudir al enlace. Otro cantante que también recibió la invitación de la boda, que la pareja mandó por Whatsapp, fue Miguel Ríos pero este no podrá acudir porque está de gira en México, según ‘Vanitatis’. Otros que también se ausentarán son Ana Belén y Víctor Manuel por temas de agenda, según 'Loc'.
Cómo se conocieron Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Baltasar Garzón y Dolores Delgado se conocieron en 1993 cuando ella fue destinada a la Audiencia Nacional en Madrid y él era titular del juzgado número 5 por la 'operación Nécora'. Aquí fue cuando comenzó su relación de amistad, que años más tarde se convirtió en una verdadera historia de amor.
La relación sentimental se destapó en 2020 cuando se publicaron unas fotos de Baltasar Garzón y Dolores Delgado en el aeropuerto de Fiumicino. También fueron vistos en actitud cariñosa en el restaurante trattoria Bacco in Trastevere de Roma.
En el año 2020 es cuando Baltasar Garzón firmó su divorcio con su exmujer, que se quedó con la casa de Pozuelo de Alarcón en la que vivían. Dolores Delgado se separó dos años antes, en 2018, de su exmarido, Jordi Valls Capell, fotógrafo y alto ejecutivo de El Corte Inglés.
Tras la firma oficial del divorcio, Garzón y Delgado se compraron una espectacular casa a las afueras de Madrid, valorada en dos millones de euros. Se trata de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, que tiene un edificio de dos plantas con casi 500 metros cuadrados, extenso jardín y piscina de 10 metros de largo. La mansión está situada en la lujosa urbanización, Ciudalcampo, donde viven otros famosos como Susanna Griso, Patricia Conde o los cantantes David Bisbal y Aitana.
Mazarino
Vaya morralla comunistoide,y ...
Urente
La presencia en un aquelarre de la pareja formada por los comunistas Ana Belén y el autor de la famosa canción "Un gran hombre" dedicada a Franco, ejemplos paradigmáticos de lo que es la izquierda caviar de este país, lo define totalmente. Al aquelarre y a los convocantes.
Urente
Por una vez estoy de acuerdo con el recurso a la palabra "bodorrio" que hace aquí la estimada Bea. Según la RAE: "Boda cuya forma de celebración se considera impropia, por su ostentación excesiva o su inadecuación a las circunstancias." En las demás ocasiones siempre la ha empleado como indicativo de boda con grandes fastos no necesariamente impropia, lo cual es incorrecto.
M-V-P
¿A quien van a torear en la plaza de tientas?