Felipe Juan Froilán de Marichalar, de 25 años, se mudó a vivir hace un año a Abu Dabi después de protagonizar varios escándalos y titulares. Su abuelo, el rey Juan Carlos I, que también vive en Emiratos Árabes, fue quien medió para conseguirle un trabajo a uno de sus nietos preferidos, con el que se le ha podido ver este fin de semana en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 antes de que el rey emérito conociera la repentina muerte de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.
Durante todo este año, Froilán ha estado trabajando en la organización de la COP28, la cumbre del clima, que se celebró a finales del pasado año en Dubái y que acaba en el mes de junio, por lo que el sobrino del rey Felipe VI se quedará en el paro. La situación ha llevado a que Juan Carlos I se haya visto obligado a interceder de nuevo por su nieto para conseguirle un nuevo empleo. Mientras tanto, él ya ha tomado una decisión de lo que hará.
Froilán de Marichalar toma una inesperada decisión tras quedarse sin trabajo en Abu Dabi
Aunque ha pasado un año desde que el hijo de la infanta Elena se marchó a vivir a Abu Dabi, Froilán no acaba de adaptarse al país, sigue echando mucho de menos España, sus amigos y la fiesta, por ello, es que ha sorprendido mucho la decisión que ha tomado de cara a que se queda sin trabajo en junio.
Froilán tiene varios planes en mente, entre ellos, seguir en la capital de Emiratos Árabes, donde vive tranquilo y tiene libertad, pero lo que más ha llamado la atención, es que su intención sea estudiar un posgrado de gestión de empresa mientras busca un nuevo trabajo, tal y como ha comunicado a los suyos, según publica ‘Vanitatis’. “Ha madurado”, señalan quienes le conocen.
Froilán nunca ha sido un buen estudiante. Repitió 2º de la ESO y estuvo a punto de repetir 3º de la ESO pero gracias a un cursillo que hizo en verano en el internado de Sigüenza (Guadalajara), consiguió aprobar. Tras acabar Bachillerato, fue a la prestigiosa universidad CIS The College for International Studies donde estudió Business. Ahora, el sobrino del rey Felipe VI está dispuesto a seguir estudiando y formándose. Durante su estancia en el extranjero, Froilán de Marichalar “ha cambiado” y ha tomado consciencia de que puede dar y aportar mucho más de lo que ha dado hasta ahora, según aseguran quienes le conocen.
En estos meses de intenso trabajo en la organización de la COP28, la cumbre del clima, ha trabajado en el área de relaciones exteriores ayudando en la logística y realizando tareas de acompañamiento de las delegaciones que visitaban la cumbre del clima. Su educación privilegiada y sus conocimientos en protocolo e idiomas le hecho darse cuenta de podría aspirar a un buen trabajo y lo mucho que pueden mejorar sus condiciones laborales si tiene estudios más específicos.
Además, Froilán cuenta con la ayuda inestimable de su abuelo, el rey Juan Carlos I, que tiene numerosos amigos y contactos para echarle una mano. El Emérito fue quien intervino anteriormente para que le contrataran en la petrolera Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), la más importante del país, cuyo presidente es el Sultan Ahmed al Jaber, ministro de Industria de Emiratos, cuya figura fue clave para conseguir el puesto.
El rey Juan Carlos I es el gran apoyo de Froilán y tienen una relación muy especial
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar siempre ha tenido una relación muy estrecha con su abuelo, Juan Carlos I, al que visita una o dos veces a la semana para comer juntos o hablar. “Siempre han tenido una relación muy especial y ahora esos lazos se han intensificado, tienen una relación increíble, pasan muchos días juntos, hacen planes y dejarlo solo le dolería”, aseguran al citado medio quienes conocen bien a Froilán. “No piensa en volver, está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena”, añaden.
Así las cosas, los planes de Froilán de Marichalar son fijar su residencia en Abu Dabi, al menos, durante un periodo largo de tiempo, estudiar un posgrado –que ya está valorando cuál escoger- y está pendiente de varios proyectos que será lo que determine cuánto alarga su estancia en la capital de Emiratos Árabes.
Urente
"meses de intenso trabajo" Tampoco hay que pasarse. Este pimpollo al igual que su hermana pasó por el colegio de mis hijos, donde dejo una memoria imborrable.
joluisma
Seguro que no tiene problemas para v"sobrevivir", sobre todo en territorio, teóricamente "comanche"