El año no ha comenzado con buen pie para Froilán de Marichalar. Y es que si hace unas semanas el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar regresaba a España tras una temporada en Londres realizando sus prácticas universitarias, ahora aseguran que el joven tendrá que hacer de nuevo las maletas. Y esta vez con un lejano destino.
Fue el pasado mes de diciembre cuando, tras asegurar algunas fuentes que Froilán había cambiado y estaba dispuesto a reconducir su vida y centrarse en su futuro, protagonizaba un nuevo escándalo. Así, el sobrino del rey Felipe VI se veía envuelto en una pelea con arma blanca en la que uno de sus amigos resultó herido.
Una nueva polémica tras la que se aseguraba que, días antes, Froilán y su hermana, Victoria Federica, habían estrellado su coche contra varios vehículos estacionados en una céntrica calle de Madrid. Dos incidentes que a pesar de las precauciones trascendieron a la prensa y tras los que la infanta Elena habría decidido tomar una drástica decisión.
La infanta Elena envía a Froilán a vivir a Abu Dabi con el rey Juan Carlos
Así lo asegura la revista ‘Lecturas’ que desvela la tajante decisión de la hija de los reyes eméritos tras los últimos incidentes de su hijo mayor. “El hijo mayor de la infanta Elena, Froilán, se ha visto obligado por su madre a mudarse a Abu Dabi con su abuelo, el rey Juan Carlos, para alejarse de las polémicas que ha protagonizado las últimas semanas”.
Al parecer, según han asegurado fuentes cercanas a Froilán a la revista, él no estaría de acuerdo con la decisión de su madre quien no le habría dado otra opción. Eso sí, parece que este traslado a Abu Dabi sería de manera temporal, probablemente a la espera de que las aguas se calmen y el hermano de Victoria Federica deje de estar en el centro de las miradas.
Esta decisión probablemente fue tomada el pasado 5 de enero cuando la infanta Elena viajó junto a su hermana, la infanta Cristina, a Abu Dabi para, un año más, celebrar junto al rey Juan Carlos su cumpleaños.
Según asegura la publicación, el pasado fin de semana, Froilán disfrutó de una fiesta sorpresa por todo lo alto que le organizaron sus amigos, a modo de despedida. Y es que, aunque se desconoce cuándo viajará para reunirse con su abuelo, con el que siempre ha mantenido una estrecha relación, todo parece indicar que será de manera inminente.
El rey Juan Carlos estrena nueva casa en Abu Dabi, donde se instalará Froilán
La decisión de la infanta Elena de enviar a Froilán con su abuelo llega poco después de conocerse que el rey Juan Carlos ha decidido cambiar de casa. Tras más de dos años instalado en Abu Dabi, hace unos días, el diario ‘ABC’ aseguraba que el exmonarca, quien hasta ahora ha residido en una de las casas del emir de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, en la lujosa urbanización de Al Bateen, ha adquirido una vivienda propia.
Así, el periódico desvelaba que el rey emérito “está a punto de instalarse en esta nueva casa, que ha decorado a su gusto y donde ha ido colocando algunas de sus pertenencias personales. Aunque la mayoría se quedaron en el palacio de la Zarzuela cuando se fue en 2020, a lo largo de estos dos años y medio sus familiares y amigos le han ido llevando a Abu Dabi algunos de estos recuerdos que lo único que tienen es un gran valor sentimental para él”.
Una nueva vivienda que para muchos confirma que el rey Juan Carlos es consciente de que su regreso a España todavía está lejos, y en la que pronto compartirá techo con el que siempre han considerado su nieto favorito, Froilán.