DolceVita

El último feo del príncipe Guillermo y Kate Middleton al rey Carlos III y su felicitación de Navidad

Los príncipes de Gales han tomado una decisión con la que han dejado en evidencia una posible mala relación con Carlos III de Inglaterra 

Este jueves 19 de diciembre se ha celebrado en el Palacio de Buckingham el tradicional almuerzo prenavideño, que tanto le gustaba a la reina Isabel II. Esta cita marca el comienzo de las vacaciones de Navidad y es donde se reúne toda la familia de la realeza británica. En total, unas 45 personas. Sin embargo, este año, el príncipe Guillermo, su mujer Kate Middleton y sus tres hijos han dado plantón al rey Carlos III de Inglaterra y no han acudido a esta importante reunión familiar que ha organizado el monarca.

El hecho de que los príncipes de Gales hayan causado baja ha hecho saltar las alarmas en la prensa británica sobre una posible mala relación entre Carlos III y su hijo Guillermo, el heredero al trono.  

Además, en medio de toda esta polémica, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han emitido este jueves su Christmas anual, con una imagen muy significativa junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.  

El último feo del príncipe Guillermo y Kate Middleton al rey Carlos III

Los príncipes de Gales han tomado la decisión de no acudir al tradicional almuerzo que prepara Carlos III, un movimiento que ha llamado mucho la atención y ha sido visto como un nuevo feo al rey de Inglaterra.  

Además, también se había rumoreado en los medios británicos con que el príncipe Guillermo tenía reticencias a acudir a Sandringham a pasar las Navidades, si acudía el hijo de la reina Camilla, Tom Parker Bowles, ya que no le gusta el estilo de vida “libertino’ que tiene. Sin embargo, finalmente, el príncipe Guillermo Kate Middleton y sus tres hijos sí estarán en Sandringham. También estará con ellos, la hija de la reina Camila, Laura Lopes, junto a su marido y sus hijos.   

Quien también ha causado baja en el tradicional almuerzo antes de Navidad ha sido el hermano de Carlos III, el príncipe Andrés, pero en su caso, su ausencia se debe al último escándalo en el que se ha visto envuelto tras ser acusado de mantener una estrecha amistad con un espía chino al que se le negó la entrada a Reino Unido por razones de seguridad nacional. 

Tampoco ha estado la exmujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, que en octubre volvió a hablar de la enfermedad que padece, en enero fue diagnosticada de cáncer de piel, meses después de ser tratada de un cáncer de mama. 

La próxima reaparición de los príncipes de Gales y los reyes Carlos y Camila 

La revista 'Hello' ha publicado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton ya se encuentran en Norfolk con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, que ya se encuentran de vacaciones escolares.  

Los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales pasarán la Nochebuena y el día de Navidad en Sandringham, con otros miembros de la familia. Además de las ausencias del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, por el motivo ya comentado, los grandes ausentes serán los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes pasarán las fiestas en su casa de Montecito, en California (Estados Unidos) con sus dos hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3. 
La próxima reaparición conjunta de los príncipes de Gales con el Rey y reina Camilla se espera que sea el día de Navidad, durante su paseo al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo envían su felicitación de Navidad con una imagen muy significativa  

El rey Carlos III y Camila mandaron su Christmas el pasado día 8 de diciembre con una imagen del primer aniversario de su coronación. Sin embargo, la felicitación de Navidad de los príncipes de Gales ha llegado este año con varios días de retraso.  

El palacio de Kensington ha emitido la postal de Navidad del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la que se puede ver una fotografía muy significativa en la que el matrimonio aparece junto a sus tres hijos. Esta imagen corresponde al vídeo con el que la princesa de Gales anunció que estaba libre de cáncer y había terminado la quimioterapia en el mes de septiembre. 

Junto a esta imagen tan cargada de significado, los príncipes de Gales han escrito este mensaje: “Les deseamos una muy feliz Navidad y Año Nuevo”. 

La familia real británica se despide de uno de sus peores años, el 2024 

Dentro de unos días, la familia real británica podrá decir adiós a este año 2024 que ha resultado fatídico en cuanto a problemas de salud se refiere. En el mes de febrero le diagnosticaron de cáncer al rey Carlos III, un mes más tarde, en marzo, Kate Middleton se sometió a una delicada operación y después anunció que padecía cáncer, sin precisar de qué tipo.  

En septiembre, la princesa de Gales anunció que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Tras ello, ha ido retomando su agenda pública poco a poco. El propio príncipe Guillermo definió este 2024 como "probablemente el más difícil" de su vida.  

A ello hay que sumarle que la reina Camila también sufrió una neumonía este mes de diciembre, problema de salud que le llevó a cancelar varios actos de su agenda, lo que causó una gran preocupación por la continuidad de la corona británica. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP