DolceVita

La drástica decisión que ha tomado el rey Carlos III tras la última traición del príncipe Andrés con un espía chino

“Furioso” tras el último escándalo del príncipe Andrés, vinculado con un espía chino en Inglaterra, Carlos III ha reaccionado de manera contundente

  • Carlos III, muy enfadado el nuevo escándalo del príncipe Andrés. -

La familia real británica se prepara para despedir uno de sus años más duros. Un año marcado por la enfermedad del rey Carlos III, a quien se le diagnosticó un cáncer a principios de 2024, tan solo unas semanas después de que a su nuera, Kate Middleton se le realizara una operación abdominal tras la que se confirmó que también tenía cáncer.

Tras meses de lucha y recuperación, en los que la reina Camila y el príncipe Guillermo se han mantenido al frente de la agenda de la Casa Real, los Windsor se preparan para celebrar las navidades. Unas fechas que el rey Carlos III quiere festejar por todo lo alto, con un multitudinario encuentro familiar. Sin embargo, un nuevo escándalo protagonizado por el príncipe Andrés podría enturbiar la celebración.

Hace apenas unos días, la prensa británica desvelaba la relación del hermano del rey Carlos III con un supuesto espía de origen chino que, según señalan, se acercó a él para tener acceso a información privilegiada.

Una nueva polémica que se suma a la que provocaron tanto la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abusos sexuales, como la denuncia por abusos sexuales de Virginia Giuffre, y que le hicieron perder hace ya tres años sus funciones reales.

Como era de esperar, este nuevo escándalo ha vuelto a centrar las miradas en el rey Carlos III quien, según han confirmado, estaría muy enfadado y habría tomado una fulminante decisión.

Sale a la luz la amistad del príncipe Andrés con un espía chino. Foto: Europa Press

El enfado del rey Carlos III con el príncipe Andrés por su amistad con un espía chino

Aunque alejado de la vida pública desde hace tiempo, el príncipe Andrés ha vuelto a acaparar los titulares de la prensa británica tras descubrirse su vinculación con un supuesto espía chino. Según el diario ‘The Mirror’, el hermano del Rey habría mantenido una amistad con un hombre, identificado como Yang Tengbo, al que se le impidió la entrada en Reino Unido el pasado año, por participar “en actividades encubiertas y engañosas” al servicio del Partido Comunista Chino y quien, según aseguran, “logró un inusual grado de confianza con el duque de York”.

Así, el príncipe Andrés le convirtió en uno de sus asesores financieros, entablando una relación de amistad, que le habría llevado incluso a estar en el interior del Palacio de Buckingham, en el de St. James y en el Castillo de Windsor. Algo que consideran una traición a la familia real británica. Además, este supuesto espía, denominado ‘H6’, fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños del Príncipe en 2020.

Tras salir a la luz este escándalo, el príncipe Andrés, a través de su oficina, ha asegurado que “cesó todo contacto” con el asiático, tras recibir un aviso del servicio de inteligencia británico, y afirma que siempre se reunió con él “a través de canes oficiales y no se produjo intercambio de información de naturaleza sensible”. Algo que no comparten los investigadores, que tendrían pruebas de conversaciones de carácter personal.

Como es de imaginar, y aunque desde el Palacio de Buckingham no han querido hacer declaración alguna, el rey Carlos III estaría muy molesto con su hermano. Así lo comparte la prensa británica, que asegura que el monarca estaría “realmente exasperado” y “muy furioso”. Algo que le habría llevado a tomar una importante decisión que afecta a su familia.

El rey Carlos III estaría muy enfadado con su hermano Andrés tras el último escándalo. Foto: Europa Press

El rey Carlos III no habría invitado al príncipe Andrés a la gran fiesta de navidad que ha preparado

Son de sobra conocidos los problemas que desde hace tiempo hay entre los dos hijos de la reina Isabel II. Unos problemas a los que ahora se añade esta nueva polémica, que separa aún más a los hermanos. Y es que, tal y como han desvelado, el rey Carlos III habría decidido eliminar al príncipe Andrés de la lista de invitados a la gran fiesta navideña que ha organizado para este año.

Dispuesto a celebrar las fiestas por todo lo alto, el rey Carlos III prepara una reunión familiar en Sandrigham, la enorme casa de campo que tiene en Norfolk, donde ha convocado a 45 miembros de su familia.

Una gran fiesta a la que finalmente no estará invitado el príncipe Andrés, y a la que tampoco irán Sarah Ferguson ni sus hijas. Aunque no serán los únicos ausentes, ya que el príncipe Harry y Meghan Markle tampoco tienen previsto reunirse con la familia esta navidad.

Quienes sí estarán, serán el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos; los duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo y la princesa Sofía; la princesa Ana; y Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camila, entre otros.

Los reyes Carlos y Camila preparan una gran fiesta navideña para su familia. Foto: Europa Press

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli