Hace unos días Pilar Eyre aseguró en 'Lecturas' que Iñaki Urdangarin estaba "arruinado y con un sueldo de 900 euros al mes" por su trabajo Imaz & Asociados, algo que "no conmueve en absoluto al rey Juan Carlos I", que según la periodista repite: "A ese, ni un duro".
Eyre habló de una delicada situación económica del cuñado del rey Felipe VI frente al elevado sueldo que percibe la infanta Cristina "un salario de 400.000 euros anuales por su labor en la Fundación Aga Khan".
Sin embargo, una nueva información apunta a que no vive tan solo con este dinero sino que cuenta además con una pensión mensual, una manutención que le pasa la hermana del Rey desde que su marido salió de la cárcel.
La infanta Cristina le pasa una pensión de 5.000 euros al mes
A pesar de que el matrimonio se ha separado o se están dando "un tiempo de reflexión", según matizó el abogado de Urdangarin, Pascual Vives, la infanta Cristina e Iñaki han continuado funcionando como un matrimonio a nivel monetario.
La pareja firmó recientemente un documento de carácter económico, según publica 'Abc', del que todavía no se ha filtrado ningún detalle.
Además, desde que salió de prisión tras ser condenado por el caso Nóos, Urdangarin recibe unos 5.000 mil euros mensuales que le envía la Infanta, lo que viene a ser una pensión mensual o manutención, y eso que hay que tener en cuenta que no tiene ningún hijo a su cargo. Por lo que el esposo de Cristina de Borbón recibe una retribución total de casi 6.000 euros.
Sobre esta elevada cantidad de dinero, la periodista Joana Morillas comenta en el mencionado medio: "No debe extrañar, pues ella sigue queriendo al padre de sus cuatro hijos. No era ajena a la situación (sabía del adulterio) pero deseaba que ocurriera algo que volviera a unirles".
Sin embargo, "no está dispuesta a seguir con una relación donde la infidelidad ha quedado demostrada. Hará lo que tenga que hacer pero marcando ella los tiempos", sentencia.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvieron juntos en Barcelona
La infanta Cristina e Iñaki Urdanagrin anunciaron su decisión de "interrumpir" su relación matrimonial "de común acuerdo" el pasado 24 de enero, días después de que se publicaran unas fotos de él, paseando de la mano de su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.
Desde que enviaron el comunicado, no se han vuelto a pronunciar. Les vimos a cada uno por su lado hasta que pasaron el fin de semana juntos en Barcelona, acompañados de tres de sus hijos: Irene, Juan Valentín y Pablo, que vive en la Ciudad Condal y aún no había tenido oportunidad de verles en persona.
Cristina e Iñaki durmieron en casas diferentes y jugaron al despiste, con ayuda de sus escoltas, para evitar que siguieran sus pasos los medios y no pudieran hacerles fotos.
Algunas personas de su entorno más cercano, como su hijo Pablo Urdangarin o el abogado del marido de la Infanta, Pascual Vives, han señalado públicamente que no descartan que vuelvan a estar juntos y se den otra oportunidad a pesar de la infidelidad.
Sin embargo, otras fuentes del entorno Borbón, Urdangarin y Armentia tienen claro que "los matrimonio están rotos y la relación de Iñaki y Ainhoa es seria".
Por su parte, Iñaki Urdangarin ya no luce su anillo de casado mientras que la infanta Cristina lo sigue llevando, como se pudo ver en las fotografías que le hicieron en el aeropuerto tras su viaje a Dubái donde se reencontró con su padre, el rey emérito.