La familia real se prepara para las navidades. Unas fechas especiales que disfrutarán, un año más, por separado. Así, mientras los reyes Felipe y Letizia celebrarán las fiestas en Zarzuela con sus hijas, las infantas Cristina y Elena repartirán su tiempo entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía. Eso sí, antes de terminar el año, las hijas de los Eméritos han asistido a una cita muy especial, la boda del hijo de una de sus mejores amigas. Un enlace al que acudieron juntas y derrochando elegancia.
Así lo señala ‘Vanitatis’, que desvela la discreta presencia de las infantas Cristina y Elena el pasado fin de semana en Segovia. Una escapada para asistir a la boda de Lucas Treviño, hijo de su gran amiga Gemma Ruiz de Velasco, con quien compartieron años de pupitre en el colegio Santa María del Camino, y con la que han seguido manteniendo una gran amistad con el paso de los años.
Una amistad en los buenos momentos, como esta boda, y en los malos, como ocurrió el 20 de junio de 2016 cuando falleció repentinamente el marido de Gemma Ruiz de Velasco, José María Treviño, mientras hacía el Camino de Santiago. Un duro golpe en el que las infantas Cristina y Elena quisieron acompañar a la familia. Así, y a pesar de la complicada relación que por entonces mantenía con Felipe VI, Cristina viajó desde Suiza para asistir, junto a su hermana, a la misa de despedida, mientras que su hermano fue al tanatorio. Y es que, el Rey era amigo íntimo de José María Treviño.
Una amistad forjada también en el colegio, en este caso en el Santa María de los Rosales, y que le unió a esta familia. Motivo por el que, el pasado verano, Felipe VI fue invitado junto a sus dos hermanas a la boda de Pepe, el hijo mayor de Gemma Ruiz de Velasco y José María Treviño. Un enlace al que el monarca no acudió, como tampoco lo ha hecho al del pasado sábado, donde las infantas Cristina y Elena disfrutaron con su amiga del gran día.
Las infantas Cristina y Elena también acudieron juntas a la boda de Marta Urquijo en febrero. Foto: Europa Press
Las infantas Cristina y Elena y sus elegantes looks en la boda del hijo de su gran amiga, Gemma Ruiz de Velasco
Fue el pasado sábado 30 de noviembre cuando Lucas Treviño, graduado en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en la IE University, aficionado a la fotografía y fundador de la star-up Optimaria, contrajo matrimonio con Cecilia Sada, graduada en Derecho y Administración de Empresas en Harvard y consultora de IBM.
Una boda celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, a las afueras de Segovia, que contó con la presencia de las infantas Cristina y Elena. Así lo hemos podido ver gracias a la fotografía publicada por el periódico local ‘El Norte de Castilla’, que captó a las hermanas del rey Felipe saludando al llegar al templo para la ceremonia religiosa, que tuvo lugar a las 12:30 de la mañana.
Para la ocasión, las infantas Cristina y Elena eligieron unos elegantes y discretos estilismos en tonos cálidos. Así lo señala el citado portal: “La infanta Elena llevaba un moño recogido al estilo Grace Kelly, con traje de chaqueta y falda de color crema, y la infanta Cristina llevaba el pelo suelto, un vestido oscuro y un abrigo de pata de gallo”.
Las infantas Elena y Cristina, de boda en Segovia https://t.co/EC0xizfyOs
— El Norte de Castilla (@nortecastilla) November 30, 2024
Después de la ceremonia, las infantas Cristina y Elena y el resto de invitados acompañaron a los novios hasta la Finca Las Margas, en la localidad segoviana de Madrona, donde, tal y como cuenta ‘Vanitatis’, disfrutaron “de conciertos al aire libre y un aperitivo y menú sencillo que constaba de un solo plato, de verdinas con centollo y bogavante, y de postre una tarta árabe con crema inglesa y almendras escarchadas. La bodega corrió a cargo de Marqués de Murrieta”.
Una celebración por todo lo alto antes de festejar las navidades. Aunque, eso sí, la familia del Rey tiene otra fecha importante en su calendario antes de las fiestas. El próximo 20 de diciembre, la infanta Elena cumple años, un día que el pasado año celebraron toda la familia unida en un restaurante de Madrid, Juan Carlos I y los reyes Felipe y Letizia incluidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación