José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid y actual secretario de estado para el Deporte, ha presentado su dimisión este jueves como máximo responsable del socialismo madrileño tras el batacazo electoral en las elecciones, según ha confirmado Vozpópuli de fuentes del PSOE de Madrid.
Franco se convierte así en el primero en caer tras la debacle electoral de Gabilondo. A esto se suman las desavenencias entre Adriana Lastra e Iván Redondo. Al margen, tras la renuncia de José Manuel Franco la dirección nacional del PSOE nombrará una gestora para conducir la federación madrileña a un congreso de renovación.
Todo esto, como no podía ser de otra manera, ha puesto a José Manuel Franco en el punto de mira. ¿Cómo es en la intimidad? ¿Cómo es la familia que le espera en casa? ¿Acaso la tiene? Lo vemos.
José Manuel Franco (PSOE) dimite: así es la familia que le espera en casa
José Manuel Franco, de 63 años, es sumamente celoso con su vida privada. En todos los años que lleva en política, sólo ha trascendido que está casado y tiene una hija. Lo sabemos porque él lo ha dicho en alguna ocasión y porque siempre luce su anillo de compromiso. Su esposa será así la encargada de darle todo el apoyo que necesita Franco en estos momentos.
Franco es muy cuidadoso con sus redes sociales, en las que sólo comparte información relacionada con su partido. A día de hoy sólo su entorno más próximo conoce su residencia y las identidades de su mujer y su hija. Una información que el del PSOE guarda con recelo en su más estricta intimidad.
Pedro Sánchez seguro que conoce a la mujer de José Manuel Franco, ya que ambos tienen una magnífica relación desde hace años. Ahora, tras todo esto y después de que el exdiputado estuviera en el punto de mira por el 8-M seguro que la cosa se ha enfriado. Hasta ahora, no obstante, había mucho cariño y respeto entre ambos.
Cargos públicos desde 1995
Franco, nacido en Lugo, fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, por el Real Decreto 329/2020, publicado en el BOE el 12 de febrero del 2020. Un nuevo cargo en la política, donde lleva metido desde 1995, cuando fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó la función de portavoz de la Comisión de Empleo, portavoz de la Comisión de Transportes, presidente de la Comisión de Presupuestos, secretario general, portavoz y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.
En 2019 fue elegido diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso de los Diputados, donde desempeña la función de presidente de la Comisión de Educación, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Interior y miembro suplente de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Desde 2017 era secretario general del PSOE-M, un puesto que acaba de dejar.
Veremos si se mueven más fichas en el PSOE.