DolceVita

El gran apoyo de Kate Middleton, María Teresa Turrión, la niñera española, clave en su recuperación contra el cáncer

Kate Middleton cuenta con la ayuda de una persona muy importante en su vida desde hace diez años, María Teresa Turrión Borrallo, una mujer española, que ahora será una pieza clave y fundamental para la princesa de Gales tras anunciar que tiene cáncer

  • El gran apoyo de Kate Middleton, la española, María Teresa Turrión, clave en su recuperación contra el cáncer -

Kate Middleton anunció el pasado 22 de marzo en un emotivo vídeo que tiene cáncer y que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva. Una noticia que causó una gran conmoción después de dos meses de rumores sobre su estado de salud, tras someterse a una cirugía abdominal el pasado mes de enero de la que no se dio ninguna información, pero también ha despertado una ola de solidaridad hacia ella en estos momentos tan complicados.  

En esta fase de recuperación en la que se encuentra la princesa de Gales, además de contar con el apoyo de su marido, el príncipe Guillermo, sus tres hijos y el resto de su familia –sus padres y sus hermanos James William y Pippa Middleton- hay otra persona, una mujer española, que es muy importante en su vida y que ahora se convertirá en alguien fundamental tras anunciar que tiene cáncer.  

Kate Middleton está recibiendo tratamiento de quimioterapia para el cáncer, y está en “sus fases iniciales”, como ella misma explicó en el vídeo, por lo que la convalecencia será larga y lenta, impidiéndole hacer una vida normal. Aunque se esperaba que la reaparición de la princesa de Gales fuera en Semana Santa, al final, tendrá que esperar para regresar a la vida pública. 

El gran apoyo de Kate Middleton, María Teresa Turrión, la niñera española

Desde el año 2014, una mujer española, María Teresa Turrión Borrallo, la niñera de sus tres hijos George, Charlotte, y Louis, de 10, 8 y 5 años; se ha convertido en una de las personas de confianza de Kate Middleton y ahora, será una pieza clave en su recuperación.  

María Teresa Turrión es palentina y tiene 53 años. Creció en el seno de una familia religiosa. Estudió en dos centros católicos de Palencia, en Santo Domingo de Guzmán y en el Blanca de Castilla. Después se mudó a Inglaterra y se formó en pedagogía en el prestigioso centro británico Norland College, fundado en 1892, y que tiene una gran reputación mundial en la educación infantil. La matrícula para convertirse en 'una niñera Norland' cuesta unos 40.000 euros. El lema del centro es "Fortis in Ardius" ("Fortaleza en la adversidad").

María Teresa Turrión Borrallo, es la niñera española de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
María Teresa Turrión Borrallo, durante una visita oficial a Polonia, en julio de 2017(Gtres)

De la Universidad Norland College han salido muchas nannys que trabajan para la aristocracia británica e internacional. Todas ellas cumplen con un código de responsabilidad que es "poner las necesidades de los niños y sus familias" y también "respetar el derecho a la privacidad en todos los aspectos", algo que necesita más que nunca la nuera del rey Carlos III de Inglaterra.

En el centro se aprenden todo tipo de disciplinas, desde gestionar las rabietas o ayudar a conciliar el sueño de los niños de la casa hasta artes marciales o cómo actuar en caso de ataque terrorista, incluidas lecciones de conducción extrema, desde una nevada a una persecución de paparazzi.

María Teresa Turrión es una mujer discreta, la persona responsable de que los hijos de los príncipes de Gales hablen español y de que Kate Middleton se haya interesado por firmas de moda española para sus hijos, como Marae, Amaia, Irulea, Doña Carmen o la firma vallisoletana M&H, entre otras.

La niñera española, María Teresa Turrión, con la reina Isabel II, Kate Middleton y Guillermo, su hijo Jorge, el rey Carlos III y Camila Parker
La niñera española, María Teresa Turrión, con la reina Isabel II, Kate Middleton y Guillermo, su hijo Jorge, el rey Carlos III y Camila Parker en 2015(Gtres)

Para su recuperación, la princesa de Gales dependerá mucho de María Teresa

La nanny, María Teresa Turrión Borallo, es considerada como un miembro más de la familia. Lleva diez años trabajando para Kate Middleton y el príncipe Guillermo a tiempo completo, incluso ha viajado con ellos en muchas ocasiones.

Teresa comenzó a trabajar para la familia real británica a los pocos meses de que naciera George, el primogénito de los príncipes de Gales. La niñera siempre trabajó como interna pero cuando los príncipes de Gales abandonaron Kensington Palace y se mudaron a Adelaide Cottage, en Windsor, la niñera comenzó a vivir en una casa aparte dentro del complejo. 

Dado el delicado estado de salud de Kate Middleton, María Teresa Turrión tendrá que estar más presente que nunca en la vida de la princesa de Gales, que ahora necesita tranquilidad y reposo. "Kate obviamente ha tenido una cirugía importante. Necesitará descansar tanto como pueda. Esto significa que dependerá mucho de María Teresa en las próximas semanas y tal vez meses. Sus manos son indispensables", comentó una especialista en realeza en el ‘Daily Mail’. 

Tras la operación de Kate Middleton, es probable que María Teresa Turrión se haya tenido que trasladar a la residencia real y ocupar alguna de las habitaciones para estar más cerca y atender cualquier imprevisto. 

María Teresa Turrión, la niñera española, de los hijos de los príncipes de Gales
María Teresa Turrión, la niñera española, de los hijos de los príncipes de Gales, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018(Gtres)

Kate Middleton se muestra optimista y valiente con el cáncer pero necesitará ayuda

Después del "gran shock" que supuso para Kate Middleton el saber que padece cáncer y "los dos meses increíblemente duros" que pasó, como ella misma confesó en el vídeo, la princesa de Gales afronta esta lucha contra el cáncer y su recuperación con optimismo y valentía. "Estoy bien y me siento más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu", manifestó la cuñada de Meghan Markel y el príncipe Harry.  

Además de contar con el apoyo y ayuda de María Teresa Turrión, la niñera de sus hijos, también cuenta con el apoyo de su madre, Carole Middleton, y de su marido, el príncipe Guillermo, al que le dedicó unas palabras tras los rumores de separación del matrimonio. "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos", señaló en el vídeo en el que anunció que tenía cáncer.  

La nanny, María Teresa Turrión Borrallo, será el gran apoyo para Kate Middleton en su recuperación contra el cáncer
María Teresa Turrión viajó en 2014 a Nueva Zelanda con Kate Middleton, el príncipe Guillermo y su hijo Jorge(Gtres)

El anuncio de la enfermedad de Kate Middleton incrementa las consultas sobre el cáncer

Aunque Kate Middleton no aclaró qué tipo de cáncer tiene, algunos de los cánceres relacionados con la zona abdominal es el cáncer de útero, de ovario, de páncreas, de colon o de estómago. 

Desde que Kate Middleton anunció que tenía cáncer en un vídeo, se incrementaron las consultas online sobre el cáncer en la página web del NHS (el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido), según ‘The Sun’ y se multiplicó por cinco el volumen de visitas en las 24 horas posteriores. También se incrementó en un 15% el tráfico de las personas que entraron en la web Cancer Reserch UK

Los expertos oncológicos también han alertado que el diagnóstico de tumores en pacientes de menos de 50 años está alcanzando niveles epidémicos, según publica ‘New York Post’, citando a ‘The Telegraph’. El medio señala que los tipos de tumores que más se diagnostican entre los 40 y los 50 años son el de mama, bronquios, pulmón, colorrectal, estómago y también abdominal. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli