Apenas una semana después de anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton ha regresado al trabajo. Así lo ha desvelado la Casa Real británica a través de la circular diaria en la que publican las actividades oficiales de los Windsor. Una ansiada vuelta a la normalidad con la que la mujer del príncipe Guillermo inicia una etapa tras anunciar su lucha contra el cáncer. Y lo ha hecho con un primer compromiso muy especial.
Fue en enero de 2024 cuando Kate Middleton ingresó en la Clínica de Londres para someterse a una cirugía abdominal sobre la que se ofrecieron pocos detalles. Algo que, unido a su ausencia continua despertaron toda clase de rumores sobre su verdadero estado de salud. Unas especulaciones con las que terminó la princesa de Gales el pasado marzo, cuando confirmó su lucha contra el cáncer y el inicio de un tratamiento de quimioterapia preventiva. Un proceso que ya ha terminado, y le ha permitido retomar su agenda institucional.
El regreso de Kate Middleton al trabajo con un primer compromiso muy especial para ella
El pasado 9 de septiembre, Kate Middleton volvía a acaparar todos los titulares al anunciar, a través de un emotivo video, que había terminado su tratamiento de quimioterapia. “Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi prioridad. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo, y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, espero volver al trabajo y emprender algunos compromisos púbicos más en los próximos meses, cuando pueda” anunció la princesa en la grabación.
Y dicho y hecho. Apenas unos días después, Kate Middleton ha regresado al trabajo, con un compromiso muy especial para ella. Así lo ha desvelado la Casa Real en su circular, donde señala: “La princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, celebró esta mañana una reunión sobre primera infancia en el Castillo de Windsor”.
Así, este martes 17 de septiembre, Kate Middleton organizaba su primera reunión de trabajo oficial tras más de nueve meses alejada de sus compromisos. Una reunión con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia para hablar sobre los avances el proyecto ‘Early Years’ (‘Primeros años’), cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños menores de cinco años. Eso sí, ha sido un compromiso discreto, del que no se han difundido imágenes ni tampoco la princesa de Gales las ha compartido en sus redes sociales.
Aunque discreta, esta vuelta al trabajo marca un importante paso adelante en su recuperación contra el cáncer. Una recuperación que avanza positivamente, y que se espera la permita retomar del todo su agenda. “Ha comenzado a trabajar desde casa y asistirá a más reuniones para evaluar el progreso de sus proyectos con la Fundación Real”, señalan desde ‘The Times’.
Por el momento no se ha confirmado la presencia de Kate Middleton en nuevos actos públicos, aunque se espera que pueda asistir al Domingo del Recuerdo en el Cenotafio de Whitehall, en Londres, el próximo 10 de noviembre, y que organice, como cada año, el tradicional concierto de villancicos en la abadía de Westminster en diciembre.
Y es que, desde que abandonara la vida pública el pasado mes de enero, tan solo hemos podido ver oficialmente a Kate Middleton en dos ocasiones. La primera, en el mes de junio, cuando asistió a la celebración del ‘Trooping the Colour’, el desfile que conmemora el cumpleaños del rey británico; y el 14 de julio, durante la final masculina del campeonato de tenis de Wimbledon, donde entregó el trofeo a Carlos Alcaraz.