Este fin de semana la iglesia de Santa María de Cambre fue testigo de la boda de Amparo Arnott Jove, única hija de la empresaria y mecenas gallega Felipa Jove y de Javier Arnott, gerente de Prosaga; que contrajo matrimonio con Iago González Fernández (Santiago), CEO de la empresa de consultoría digital Demadi, e hijo de Claudio González y Anabel Fernández, de Ancla abogados.
La boda, que se celebró el sábado 14 de septiembre, fue muy entrañable y familiar y tuvo como testigos a lo más selecto de la sociedad gallega. Al enlace acudieron unos 400 invitados pertenecientes al ámbito financiero, empresarial y médico de nuestro país y, especialmente de Galicia, donde la familia es tan conocida y querida.
Todos los detalles de la boda de Amparo Arnott Jove y Iago González
La nieta del empresario Manuel Jove, fundador de Fadesa e Inveravante, fallecido en 2020, entró en la iglesia del brazo de su padre Javier Arnott. Para este día tan especial, Ampi o Amparito, como le llaman en su círculo más cercano, se decantó por un sencillo y elegante vestido de la diseñadora gallega, Begoña Peñamaría, que hace vestidos de novia únicos y exclusivos, totalmente personalizados.
El diseño escogido por Amparo Arnott Jove, de 26 años, era de corte clásico, con escote cuadrado y bordados en el centro, mangas abullonadas cerradas en el puño y cintura ceñida que realzaba su silueta. Como complementos, la novia llevó un velo sencillo y vaporoso y el pelo recogido en un moño con dos trenzas a los lados, dando un toque medieval a su look nupcial.
La madre de Ampi, Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y copresidenta de la Corporación Inveravante, lució un elegante y sofisticado vestido de color verde, a juego con una capa desde los hombros, que le sentaba a la perfección.
Por su parte, la madre del novio, Anabel Fernández, escogió un vaporoso y sencillo vestido de color rojo, que combinó con una capa de gasa del mismo tono.
El novio, Iago González, se decantó por un chaqué de color azul marino, con corbata a tono, camisa blanca y chaleco gris. El mismo estilismo que escogió el padrino de la novia, Javier Arnott.
Por su parte, el padre del novio, Claudio González, abogado de Ancla Abogados, optó por chaqué clásico en color azul marino y pantalón gris, que combinó con camisa blanca y chaleco también en gris.
Después de darse el ‘sí, quiero’, los recién casados salieron muy felices y sonrientes de la iglesia, alzando sus manos unidas en alto, mientras los familiares y amigos les ovacionaban y lanzaban vítores a la feliz pareja.
Tras la ceremonia religiosa, los novios e invitados se trasladaron a la finca de los Jove en Culleredo, donde se celebró el banquete a cargo del reconocido chef pontevedrés Pepe Solla. Después de degustar un exquisito catering, la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada.