DolceVita

Marlaska y su marido, en una exclusiva fiesta con la élite madrileña en la casa de un conocido empresario 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su pareja Gorka Arotz asistieron a la fiesta que organizó el empresario Antonio Fournier en su ático del barrio de Salamanca, a la que acudió lo más selecto de Madrid

Marlaska y su marido, en una exclusiva fiesta con la élite madrileña en la casa de un conocido empresario 
Marlaska y su marido, en una exclusiva fiesta con la élite madrileña en la casa de un conocido empresario  (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su marido Gorka Arotz asistieron a la exclusiva fiesta que celebró el empresario Antonio Fournier Conde en su espectacular ático de 250 metros cuadrados situado en el barrio Salamanca. Una fiesta a la que acudió lo más selecto de Madrid -había aristócratas, políticos y artistas- y donde no se sirve champán ni cava sino la sidra El Gaitero. 

A la fiesta de Antonio Fournier –que es presidente de Intelcorp Afci desde 2006, presidente de la Junta asesora de Llorente & Cuenca, una de las principales consultoras de comunicación de España y Latinoamérica, y presidente de Intelsynet desde 2017- también acudió el príncipe Ernesto de Hannover y su pareja, Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo; el ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, el músico y pintor José María Cano, hermano de Nacho Cano, de Mecano; Julio Ayesa, el nieto de Nelson Mandela, Zondwa; la jefa de la delegación turca, según señala en ‘El Debate’, la periodista Carmen Duerto, que también se encontraba entre las invitadas.

Además, también estaba la hija del anfitrión, Irini Fournier, ahijada de la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, nacida del matrimonio de Antonio Fournier con su exmujer, la millonaria griega, Ionna Vardinoyannis, cuya separación se produjo en 2014 tras 16 años de matrimonio.

Marlaska, su marido y otros políticos del PP, PSOE y Vox en la fiesta de Fournier

Como decíamos en la fiesta estaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su marido Gorka Arotz, filólogo de profesión, con el que se casó en 2005 cuando se aprobó la ley del matrimonio homosexual en España.

Aunque Marlaska, de 61 años, es considerado uno de los ministros del Gobierno más elegantes y estilosos, Carmen Duerto señala que no cumplió con sus expectativas. “Me defraudó y así se lo hice constar, porque uno de los hombres con mejor colección de zapatos (no me atrevería a compararla con la de Imelda Marcos) esa noche no estuvo a la altura”, escribe. “Se lo digo desde el respeto y la admiración por Ubrique y con el consentimiento de su marido, Gorka, allí presente y de acuerdo conmigo”, señala la periodista.  

Fernando Grande-Marlaska, su marido Gorka Arotz y Nativel Preciado en un concierto en Madrid
Fernando Grande-Marlaska, su marido Gorka Arotz y Nativel Preciado en un concierto en Madrid(Gtres)

También se encontraba en la fiesta, María Elvira Rodríguez Herrer, economista y política del Partido Popular (PP), que fue ministra Medio Ambiente con José María Aznar (2003-2004), y que está casada con John Ernest Medcalf, que fue Consejero Delegado en España de multinacional norteamericana Emerson Proccess Management, SL. 

Entre los invitados también había dos políticos “de Vox, uno del PSOE y un independentista”. Aunque Carmen Duerto prefiere no dar sus nombres, recalca que estas fiestas de Antonio Fournier “deberían ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad porque son un ejemplo de que la Concordia (con mayúsculas), el diálogo, la estrategia, el sentido común, la inteligencia y la ausencia de móviles [...] consiguen unir a personas dispares y antagónicas y cerrar acuerdos, generar propuestas e incluso, algún noviazgo, pero esos me los guardo o no me invitaran más”. 

Por su parte, la periodista Beatriz Miranda, que también estuvo en la fiesta de Fournier, sí ha desvelado los nombres de los políticos que fueron: Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, y su compañero de partido, José María Figaredo, la ministra de Justicia, Pilar Llop, del PSOE, y el líder del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, según publica en 'Loc'. También estuvieron el economista y profesor universitario Iñaki Ortega, ex diputado del parlamento vasco, con su mujer Macarena, y el diputado del Partido Popular, Pablo Hispán.

Miranda también recalca la buena sintonía que había en la fiesta a pesar de que había personas de diferentes partidos políticos e ideologías. "Todos ellos alternaban felices con miembros de Vox, Sumar, Junts, PNV, de risas, en unión y compañía, rodeados de vino y buen jamón. Las trifulcas del Congreso son, pues, puro teatro".

Antonio Fournier y su hija Irini Fournier
Antonio Fournier y su hija Irini Fournier en el Festival de Cine de Málaga en 2016(Gtres)

El exdirector del CNI, Sanz Roldán, el músico y pintor José María Cano

En la fiesta de Fournier también estaban, el conquense general de cuatro estrellas, Félix Sanz Roldán, ex director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), los conde de El Abra y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que ha sido seleccionada para integrar el prestigioso Órgano Consultivo Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. 

En esta exclusiva fiesta también se encontraba “el doble” de Bruce Spingsteen, según Duerto, que es el músico José María Cano, hermano de Nacho Cano, de Mecano. El compositor es desde hace años, un pintor cotizado, a quien comparan con Warhol y Zurbarán. Expone sus obras en grandes museos, salen a subasta en las mejores casas y decoran las casas de los millonarios más entendidos. 

Sus obras se venden por elevadas cantidades de dinero. Por ejemplo, en Hong Kong vendió por 350.000 euros un cuadro titulado 'Steve Jobs II', que era un retrato del fallecido fundador de Apple creado con una técnica llamada encáustica, que consiste en la aplicación de cera para conseguir un aspecto tridimensional.  

Un coleccionista acabó pagando en una puja 388.000 euros, la obra más cara del artista José María Cano, por el cuadro llamado 'WS100-Jack Ma', que era un retrato de Jack Ma, el fundador de AliBaba y uno de los empresarios más ricos de China. 

El músico y pintor José María Cano, excomponente de Mecano
El músico y pintor José María Cano, excomponente de Mecano(Gtres)

Julio Ayesa y Ernesto de Hannover, exmarido de Carolina de Mónaco y primo de la reina Sofía

En la fiesta de Antonio Fournier también se encontraba la hija de la socialité Pitita Ridruejo y su marido, el diplomático filipino Mike Stilianopoulos, Claudia Stilianopoulos, que es una reputada artista famosa, y su pareja, Ernesto de Hannover, primo de la reina Sofía y exmarido de la princesa Carolina de Mónaco, con la que tiene una hija en común, Alejandra.  

Aunque Ernesto de Hannover y Carolina llevan 15 años separados, desde 2008, aún no se han divorciado, siguen oficialmente casados, por dos motivos: porque la princesa Carolina no quiere perder su título nobiliario de ‘Alteza Real’ y para apoyar a su hijastro Ernesto Jr. en la guerra judicial que tiene con su padre por la herencia millonaria de la Casa Real de Hannover y las propiedades. 

Ernesto Hannover y Claudia Stilianopoulos por Madrid
Ernesto Hannover y Claudia Stilianopoulos por Madrid(Gtres)

Entre los invitados también estaba Julio Ayesa, conocido por ser el relaciones públicas de la jet set española e internacional. Es rico de cuna, diplomático y abogado, presentó a Isabel Preysler y Julio Iglesias en 1970 y es íntimo de la Realeza Europea y también amigo del rey Juan Carlos I, a quien acompañó en su jura de bandera en Zaragoza, ya que fueron compañeros de estudios e íntimos amigos. Esquió durante años en Suiza con el presidente americano John F. Kennedy y es amigo personal de la familia del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy. 

Julio Ayesa
Julio Ayesa(Europa Press)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    M-V-P

    O sea que si tiene marido no es ministro sino ministra.

  • L
    Luzmasluz

    ¡¡Jo, jo, jo...!! y jo....