DolceVita

Muere a los 76 años Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja

Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 76 años de edad tras una dura lucha contra un cáncer de pulmón. El expolítico ha estado rodeado en todo momento de su familia y de su mujer, Mayte Zaldívar, con quien volvió a casarse

Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años tras una dura lucha contra un “cáncer galopante”, como él mismo señaló. El exalcalde de Marbella permanecía ingresado desde hacía más de una semana en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella debido a un empeoramiento de salud. En sus últimos días, el expolítico ha estado rodeado de su mujer, Mayte Zaldívar, sus dos hijas, Eloísa y Elia, y sus nietos, que no se han separado de él.

La última aparición pública de Julián Muñoz fue el pasado 13 de septiembre cuando ofreció la que, según aseguró, era su “última entrevista”. Fue en el programa ‘¡De Viernes!’, de Mediaset, donde habló de su enfermedad: “Me detectaron el cáncer después de una caída. Es un tumor pulmonar, no sé el tiempo que me queda pero no voy a conceder ninguna entrevista más, esta en la última”.

Según confesó el que fuera pareja de Isabel Pantoja durante su intervención, su estado de salud era complicado: “Estoy jodido, pero feliz. En este momento soy absolutamente feliz. El mejor final es lo que tengo, a mi familia en bloque”.

Apenas unas horas después de su entrevista, Julián Muñoz ingresaba de nuevo en el hospital, donde ha fallecido.

Julián Muñoz
Julián Muñoz ha fallecido tras luchar contra un cáncer de pulmón.Europa Press

Mayte Zaldívar, el gran apoyo de Julián Muñoz en su enfermedad

En los últimos años, la salud de Julián Muñoz ha pasado por numerosos baches. Unos baches que ha ido superando hasta ahora. Fue hace unos meses cuando le detectaron un cáncer de pulmón que le ha obligado a ingresar en varias ocasiones en el hospital. Junto a él, en todo momento, ha estado Mayte Zaldívar, la mujer de la que se separó para vivir una relación con Isabel Pantoja, y con quien volvió a casarse hace unos meses.

Tal y como ella misma aseguró, le perdonó “hace mucho tiempo” todos los escándalos del pasado. Así, el pasado mes de mayo, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar sorprendieron al mundo desvelando que se habían casado. Algo que, como era de esperar, despertó toda clase de rumores sobre los posibles intereses económicos de esta boda. Y es que además, ella mantiene una relación desde hace casi dos décadas con Fernando Marcos.

"La idea de casarnos la tomamos entre todos, incluido Fernando. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que le pasaba, y él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados. ¿Tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo para ver de nuevo tu familia unida? pues venga, lo hacemos. Os puedo asegurar que el motivo por el que nos casamos no son 400 euros de pensión" aseguró Mayte Zaldívar durante la entrevista del expolítico en el programa de Mediaset.

En estos últimos meses, Mayte Zaldívar se ha convertido en la portavoz de la familia, y ha compartido todas las novedades sobre el estado de salud de Julián Muñoz. Así, hace unos días, confesaba que la vida del exalcalde se estaba apagando.

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, el pasado mes de abril.Europa Press

La polémica historia de amor de Julián Muñoz e Isabel Pantoja

Fue en el año 2003 cuando el nombre de Julián Muñoz saltó a la prensa del corazón por su relación con Isabel Pantoja. Un romance que inicialmente ambos negaron, y que terminó con el matrimonio del por entonces alcalde de Marbella con Mayte Zaldívar, tras casi tres décadas juntos. Un escándalo que les convirtió en el centro de todas las miradas.

En el año 2006, Julián Muñoz fue detenido durante la Operación Malaya, investigación que también llevó a Mayte Zaldívar, quien confesó en televisión que había visto en su casa bolsas de basura llenas de billetes, a pasar dos años en la cárcel. En 2007, era detenida Isabel Pantoja, quien en 2013 fue condenada a dos años de prisión. En 2009 se confirmó su ruptura con el exalcalde.

Fue en prisión cuando comenzaron los problemas de salud de Julián Muñoz. El exalcalde sufría una cardiopatía isquémica-hipertensiva, además de diabetes tipo I. Unas dolencias que le llevaron a visitar el hospital en numerosas ocasiones, y por las que se le concedió el tercer grado en 2016.

Desde entonces, Julián Muñoz vivió alejado de los medios y centrado en su salud y en recuperar la unión de su familia. Algo que consiguió, siendo Mayte Zaldívar y sus hijas, sus principales apoyos en la lucha contra su enfermedad.

Julián Muñoz
Julián Muñoz, Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja en el juicio del caso Malaya.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP