Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se casaron el pasado 30 de enero en una notaría de Marbella, 17 años después de su divorcio, que se produjo en 2007 tras comenzar el ex alcalde de Marbella una relación con Isabel Pantoja.
La noticia de la boda la desveló el periodista José Antonio León en el programa '¡De viernes!' y dejó a todos sorprendidos, no solo porque se hayan vuelto a casar, después de la supuesta infidelidad y el paso por la cárcel de ambos por la operación Malaya, sino porque hasta la fecha, Mayte tiene pareja, Fernando Marcos, con el que mantiene una relación desde hace 21 años (desde 2003). El delicado estado de salud de Julián Muñoz estaría detrás de esta boda pero podrían incurrir en “un posible fraude de ley”.
José Antonio mostró el certificado de la boda y leyó lo que ponía en él. “Mayte que sé que nos estás viendo. Registro Civil de Málaga, certificado de matrimonio. El día 30 de enero de 2024 a las 10:00 en una notaría de Marbella, no vamos a decir el nombre del notario ni vamos a dar más datos, contraen matrimonio Mayte Zaldívar y Julián Muñoz”, contó en el programa.
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se casan y con su boda podrían incurrir en un fraude de ley
La noticia fue un bombazo ya que, una semana antes, Mayte Zaldídar fue entrevistada en ‘¡De Viernes!’ y fue preguntada por su visita a una notaría y los rumores de una supuesta boda, pero esta se rio y negó la mayor. “Al notario se va a muchas cosas, a un testamento, a una fe de vida… Yo he ido muchas veces al notario y lo que hago, no lo hago para contarlo fuera”, contó una semana antes.
Zaldívar también dio la última hora del estado de salud de Julián Muñoz que padece “un cáncer galopante”, que le llevó a estar ingresado en el hospital dos semanas. Debido a lo mal que estaba, pidió el alta voluntaria para continuar el tratamiento en su casa y estar con sus dos hijas y nietos. “Él sabe que se muere pero no quiere irse porque está viviendo uno de los momentos más felices de su vida”, explicó.
A pesar de que se habló de que estaba al borde de la muerte, parece que Julián está mejor de salud. “Hace unos meses el tumor iba muy, muy deprisa, ahora parece que las cosas se han estabilizado y estamos un poco más tranquilos”.
Mayte Zaldívar se emocionó al relatar que su exmarido, Julián Muñoz, estaba muy arrepentido por lo que pasó y le pedía perdón prácticamente a diario: “Es muy pesado, yo le digo que no hace falta que lo diga más, que ya le hemos perdonado, estamos a su lado porque le queremos. Pero siente mucha rabia contra sí mismo, porque no entiende cómo pudo dejar de lado eso que tenía, yo le digo que hay que seguir adelante, yo hace mucho tiempo que le perdoné, porque hay que quedarse con lo bueno, pesa más el amor y el cariño que lo malo”.
El motivo real por el que se han casado: "Es un matrimonio de conveniencia"
Ahora que Julián Muñoz ha visto la muerte de cerca, habría decidido dar el paso con Mayte Zaldívar, la madre de sus dos hijas, Eloísa y Elia. En el programa ‘Fiesta’ hablaron de que era un matrimonio de conveniencia para que ella pueda tener una pensión de viudedad cuando Julián Muñoz muera, según señalaron Amor Romeira y Luis Rollán. El fin de esta boda sería “dejar las cosas bien atadas para cuando él falte”.
Luis Rollán explicó qué se esconde detrás de esta boda que habría sido para “dar viabilidad a unos documentos a posteriori de la muerte de él y si no no podrían ser. La única persona que podría autorizar sería la viuda. Esta boda es para dar viabilidad económica a unos documentos de Julián”. Además indicó que la única que sabe dónde está el dinero de Julián Muñoz, sería la propia Mayte Zaldívar, por lo que darle este poder sería muy importante para ellos en este momento.
Mayte Zaldívar tiene pareja, Fernando Marcos
Otra de las cosas más sorprendentes es que la pareja de Mayte Zaldívar, Fernando, haya estado conforme con la boda, incluso habría sido testigo. “Su pareja es Fernando, al menos que sepamos, esto es una de las cosas que más me chocan a mí de todo esto”, manifestó Emma García en ‘Fiesta’.
También ha llamado la atención mucho el hecho de que se comentara que Julián Muñoz y Mayte Zaldívar podrían estar viviendo juntos desde hace algún tiempo. “Están viviendo juntos, en el mismo edificio, y Fernando vive al lado también”. Emma García se quedó atónito y expresó: “¿Pero y entonces Fernando qué es, el vecino?”.
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar podrían enfrentarse a problemas legales por esta boda. “No es tan fácil como ellos creen, para que se dé por bueno un matrimonio tiene que haber convivencia entre la pareja de al menos dos años, si se llegara a investigar podrían enfrentarse a las consecuencias de haber celebrado un matrimonio en fraude de ley”, explicó.
El periodista Kike Calleja indicó que el pasado domingo, cuatro meses después de la boda de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en los juzgados, la pareja lo celebró en un restaurante de Marbella en el que reunieron a su familia y amigos más cercanos, entre los que se encontraba el vidente Rappel. “Él me cuenta que cuando llega a esa comida con Mayte y Julián en Marbella se sorprende porque allí hay 15 personas. En la comida estaba Julián, Mayte, Fernando, las hijas de Julián y de Mayte y los nietos”.
Una vez reunidos todos allí, Mayte y Julián les cuentan a todos el motivo. “Estamos aquí, queremos comer con vosotros. Estamos felices porque nos hemos casado”.
En medio de toda la polémica, Kike Calleja cree que detrás de esta boda existe una buena intención por parte de Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja. “Julián se siente muy culpable por todo el daño que ha hecho a Mayte, algo por lo que le pide perdón a diario, y esto para él ha sido como un gesto de lo mucho que la quiere y la respeta”, dijo.
Tras conocerse la noticia, Makoke se puso en contacto con Fernando Marcos, pareja de Mayte Zaldívar que señaló: “No tengo nada que ver con los medios y las especulaciones”, Y añadió: “No voy a pronunciarme ni a participar en este tipo de contenidos. Después de 21 años escuchando barbaridades sobre mi persona, decidí apartarme. Solo les pido a los medios que se olviden de mi número, de mi nombre, de mi cara y de que existo”, indicó el ex concursante de 'Supervivientes'. Sin embargo, es frecuente verle junto a Julián y Mayte, con los que fue fotografiado hace poco.
La preocupación de Julián Muñoz por el papel que firmó con Isabel Pantoja: son pareja de hecho
A la polémica de la boda de Julián y Mayte, habría que sumarle este otro dato importante que os contamos en 'Vozpópuli' cuando el pasado mes de marzo saltaron las alarmas por el estado de salud de Julián Muñoz y se habló en televisión de que estaba al borde de la muerte. Entonces, se comentó que el ex alcalde de Marbella tenía una gran preocupación por un papel que firmó con Isabel Pantoja en el año 2006 con el que se hicieron pareja de hecho. Un papel del que el propio Julián habló en su docuserie en enero de 2022. "Es un papel como si nos hubiéramos casado", señaló entonces. Julián Muñoz e Isabel Pantoja mantuvieron una relación del año 2003 al 2009.
El periodista José Antonio León desveló entonces en 'De Viernes' por qué es tan importante este papel para el ex alcalde de Marbella y cómo podría afectar a la familia del ex político. "Lo que a Julián Muñoz le preocupa a día de hoy es que sea pareja de hecho de Isabel Pantoja y que en el caso de que ocurriera, lo que no queremos que ocurra [su muerte], Isabel Pantoja tenga una pensión de viudedad".
El periodista Antonio Rossi corroboró esta información: "Es un poco de cinismo... Es verdad que se firmó por arraigo. Se hicieron pareja de hecho para él conseguir el arraigo. Acordaros que en los primeros permisos, Julián iba a La Pera, aunque ya en aquel momento Isabel Pantoja salía cuando él entraba pero todavía formalizaban ser una pareja aunque habían roto. Y es verdad que cuando rompen, lo anuncia Isabel en la portada de la revista '¡Hola!', luego no vuelven a revocar ese papel. Ese papel sigue vigente, ninguno de los dos tuvo problema", señaló en el programa 'Vamos a ver'.
Rossi continuó explicando: "Digo cinismo porque si le preocupaba, él lo podía haber revocado cuando le hubiera dado la gana durante todos estos años y los dos optaron por no saber ninguno del otro. Entonces, que le preocupe ahora en la situación en la que está, también es llamativo. Han tenido muchísimos años, casi 20 años para revocar ese documento, que se hicieron pareja de hecho".
El periodista comentó otro dato más: "Además, ella hizo, no sé si esfuerzo o sacrificio o le interesaba económicamente en aquel momento, pero Isabel Pantoja renunció a una pequeña paga de Paquirri para casarse. En el momento en el que te haces pareja de hecho, renuncias a la pensión de viudedad. Entonces, si ninguno de los dos ha tenido interés, pues chico, es lo que pasa".