Continúa la preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz, de 76 años, que continúa siendo "grave" a pesar de que este lunes, 25 de marzo, el ex alcalde de Marbella y ex pareja de Isabel Pantoja recibió el alta hospitalaria, a petición de su familia, después de llevar 25 días ingresado en el Hospital Universitario de Costa del Sol de Marbella por una insuficiencia respiratoria que se habría agravado por los problemas de corazón que sufre desde hace años.
El pasado jueves 21 de marzo se conoció que Julián Muñoz llevaba más de 15 días ingresado en el hospital, un delicado estado de salud que su familia quiso mantener en la más estricta intimidad. Mientras sus dos hijas, Eloísa y Elia, fruto de su matrimonio con Mayte Zaldívar, se limitaron a decir que estaba "malillo", sin querer entrar dar más detalles, en el programa 'Vamos a ver' comentaron que su entorno estaba preocupado porque no había "evolución". "Al revés. Las cosas están yendo peor", según indicó Pepe del Real el jueves.
"Tiene problemas de corazón y todo se está complicando. Están preocupados porque no hay evolución, es grave", explicaron en el citado programa.
Última hora del estado de salud de Julián Muñoz: "Su situación sigue siendo grave"
Aunque Julián Muñoz ha recibido el alta, hay que incidir en que ha sido por petición de su familia, ya que continúa estando muy delicado de salud, tal y como explicó la periodista Sandra Aladro. "Su situación sigue siendo grave y continuará el tratamiento al que está sometido en su domicilio", comentó el lunes en 'Vamos a ver'.
Después, Aladro continuó hablando de la preocupación que hay por la delicada salud del ex alcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja: "La situación de salud de Julián Muñoz es muy seria, tanto es así que ni su exmujer, [Mayte Zaldívar ], ni sus hijas [Eloísa y Elia] se separan de él y es lo que tiene y lo que le queda de una vida muy complicada, que él mismo se complicó, pero ellas están a su lado y van a seguir estando hasta que tengan que estar".
El colaborador Pepe del Real fue más allá y habló de la existencia de un papel que sería muy relevante ahora que Julián Muñoz está tan mal de salud. "Sigue estando delicado y la situación no mejora. De hecho, por eso se preocupan en exceso por comprobar que eso que pasó en el año 2006, que Isabel Pantoja y Julián Muñoz se hicieron pareja de hecho, estaría resuelto".
La preocupación por el papel que firmó con Isabel Pantoja: son pareja de hecho
Ahora que Julián Muñoz se encuentra tan delicado de salud y que "su vida está en peligro", según comentan en 'Vamos a ver', el ex edil de Marbella tiene una gran preocupación por un papel que firmó con Isabel Pantoja en el año 2006, un asunto del que él llegó a hablar en su docuserie en enero de 2022. "Es un papel como si nos hubiéramos casado", señaló entonces. Julián Muñoz e Isabel Pantoja mantuvieron una relación del año 2003 al 2009.
José Antonio León desveló por qué es tan importante este papel para el ex alcalde de Marbella y cómo podría afectar a la familia del ex político. "Lo que a Julián Muñoz le preocupa a día de hoy es que sea pareja de hecho de Isabel Pantoja y que en el caso de que ocurriera, lo que no queremos que ocurra [su muerte], Isabel Pantoja tenga una pensión de viudedad".
El periodista Antonio Rossi corroboró esta información: "Es un poco de cinismo... Es verdad que se firmó por arraigo. Se hicieron pareja de hecho para él conseguir el arraigo. Acordaros que en los primeros permisos, Julián iba a La Pera, aunque ya en aquel momento Isabel Pantoja salía cuando él entraba pero todavía formalizaban ser una pareja aunque habían roto. Y es verdad que cuando rompen, lo anuncia Isabel en la portada de la revista '¡Hola!', luego no vuelven a revocar ese papel. Ese papel sigue vigente, ninguno de los dos tuvo problema".
Rossi continuó explicando: "Digo cinismo porque si le preocupaba, él lo podía haber revocado cuando le hubiera dado la gana durante todos estos años y los dos optaron por no saber ninguno del otro. Entonces, que le preocupe ahora en la situación en la que está, también es llamativo. Han tenido muchísimos años, casi 20 años para revocar ese documento, que se hicieron pareja de hecho".
El periodista comentó otro dato más: "Además, ella hizo, no sé si esfuerzo o sacrificio o le interesaba económicamente en aquel momento, pero Isabel Pantoja renunció a una pequeña paga de Paquirri para casarse. En el momento en el que te haces pareja de hecho, renuncias a la pensión de viudedad. Entonces, si ninguno de los dos ha tenido interés, pues chico, es lo que pasa".
Isabel Pantoja, acude a urgencias por un problema de salud que tiene desde hace años
Por su parte, la ex de Julián Muñoz también ha sufrido un revés de salud. Isabel Pantoja tuvo que ir a urgencias a un hospital de Córdoba este fin de semana. El periodista Antonio Rossi dio todos los detalles sobre el problema de salud que tuvo la cantante. "El viernes por la noche Isabel empezó a encontrarse mal y el sábado por la mañana, acudieron de urgencias a un centro hospitalario diferente. Tuvieron mucha precaución, al ser urgencias, para no alertar a los compañeros de prensa que estaban en la puerta haciendo guardia y no se dieron cuenta de que salieron y volvieron a entrar", comentó en 'Vamos a ver' este lunes.
Antonio Rossi comentó que Isabel Pantoja estuvo en el hospital algo más de dos horas pero al final todo quedó en un susto. "Afortunadamente está bien. No tuvo que variar absolutamente en nada. Se pudo ir a Cantora esa misma tarde pero en un momento determinado necesitaron o vieron conveniente acudir a urgencias para que su regreso a Cantora fuese lo más tranquilo posible porque su objetivo ahora mismo es no volver a Córdoba hasta después del concierto de Sevilla".
Rossi dio más detalles de este concierto que Isabel Pantoja está preparando para el 13 de abril en Sevilla. "Es un concierto en el que va a hacer un homenaje especial a alguien muy importante en su vida, que lo está preparando con muchísimo empeño, cariño, vendrá a ensayar, va a haber varias variaciones y no quería que ese percance de salud significara ningún tipo de contratiempo visto que está en Cantora, en medio del campo, sin el control médico de todo el chequeo que se hizo".
El colaborador continuó contando: "Sí es verdad que en un principio se asustaron y fueron muy temprano a primera hora a urgencias en Córdoba, afortunadamente está bien y era una cosa que ya viene arrastrando de antes. No es nada nuevo. Se dieron cuenta de lo que estaba pasando y prefirieron atajarlo no vaya a ser que se empeorara".
Antonio Rossi continuó dando más detalles del problema de salud que tiene Isabel Pantoja, madre de Isa Pantoja y Kiko Rivera. "Se tiene que estar cuidando desde hace mucho tiempo y ese es el motivo por el que está en Córdoba, por el que ha elegido el hospital de Córdoba y muchas cosas. Está al 100% pero es una persona que tiene una cierta edad, 67 años, se mete tres horas de concierto...", comentó en el programa presentado por Joaquín Prat.
Los problemas de salud de Julián Muñoz
Julián Muñoz arrastra varios problemas de salud desde hace años. Por eso es que no evoluciona favorablemente y sigue muy delicado de salud tras haber estado ingresado 17 días en el hospital.
Muchos de sus problemas de salud se agravaron durante su estancia en prisión, motivo que llevó a Julián a recibir la libertad condicional en junio de 2021. "La segunda vez que entré en la cárcel quise pelear mi libertad porque estaba enfermo. Me había dado un ictus. Mi lucha se centró en que yo no me moriría en la cárcel. Me quedé en 64 kilos. Me hice diabético, me quedé sordo, tuve problemas otra vez de infartos, el ictus… En fin, un desastre", contó él mismo en enero de 2022 durante su docuserie 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad' en Telecinco.
Julián Muñoz llegó a recibir el tercer grado en abril de 2016, cinco años antes de los previsto por sus problemas de salud. Además, a finales de marzo de 2021, Muñoz ingresó en el Hospital Comarcal de la ciudad malagueña por una colecistitis aguda, una inflamación de la vesícula biliar. A ello se le sumaron otros problemas de salud como una degeneración macular que le había hecho perder el 50% de visión.
Urenga
Lo que es la perversión de los términos. Si una pareja es "de hecho", es que es de hecho, no porque lo diga un papel, y si dejan de ser pareja, dejan de ser pareja "de hecho". Pero, claro, la creación de un registro de parejas de hecho en realidad lo que ha supuesto es la creación de una especie de matrimonio "light" con lo que el término pierde por completo su sentido.