Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años de edad. Por el momento se desconocen los motivos de su muerte, que ha causado una gran conmoción en sus familiares y amigos, muchos de ellos rostros conocidos de la televisión, donde trabajó como colaborador durante muchos años.
Sus ex compañeros de 'Sálvame' son quienes han anunciado la triste noticia en el programa 'Ni que fuéramos Shhh'."Estamos destrozados" y "es una noticia que nunca hubiéramos imaginado dar", han lamentado.
Después, su viuda, Sandra Delgado, 35 años más joven que él, ha confirmado su muerte después de que Belén Esteban le hubiera mandado un mensaje dándole el pésame "Muchas gracias Belén. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno. Un abrazo enorme", ha escrito.
Muere Jimmy Giménez-Arnau, casado con Sandra Salgado
Nacido el 14 de septiembre de 1943, Jimmy Giménez-Arnau era hijo del diplomático y escritor José Antonio Giménez-Arnau y de María Inés Puente García-Arnaiz. Aunque estaba licenciado en derecho y periodismo, trabajó la mayor parte de su vida como colaborador de televisión en programas como 'Tómbola', '¿Dónde estás corazón?, 'La Noria' y 'Sálvame', entre otros, donde sus opiniones siempre causaban una gran polémica. Entre los rasgos más característicos de su personalidad estaban su sentido del humor, su ironía y lo culto e inteligente que era.
Jimmy Giménez-Arnau estaba casado con la periodista Sandra Salgado, con quien celebró su boda en el año 2013. La pareja se conoció en 2007 en el programa 'Dolce Vita', de Telecinco, donde ella trabajaba como redactora y él, como colaborador.
A pesar de la diferencia de edad de la pareja, el periodista y tertuliano confesó que en ella había encontrado a la mujer de su vida. "Sandra es la mujer que más he querido en toda mi vida, la más seria, responsable y trabajadora de todas las mujeres con las que he estado", según manifestó en la revista '¡Hola!'.
Jimmy tiene una hija, Leticia, fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú
Anteriormente, Jimmy Giménez-Arnau estuvo casado con Merry Martínez-Bordiú, la nieta preferida de Francisco Franco, con quien tuvo a su única hija, Leticia, de 45 años, con la que no tenía ningún tipo de relación ni sabía nada de ella desde que era pequeña, como confesó el tertuliano hace dos años en el programa de Bertín Osborne. "Ningún interés en retomar la relación con mi hija", señaló.
"Quise mucho a la niña esa. La estuve viendo hasta los 12 años, luego ya no más. Nos divertíamos muchísimo", explicó. Sin embargo, sabía que no se iba a producir ningún tipo de acercamiento. "Es que ella no quiere, y como yo no lo voy a forzar…", le contó a Bertín.
Colaborador de televisión y escritor
Además de su trabajo como colaborador de televisión, Jimmy Giménez-Arnau también fue un escritor d eéxito. Empezó publicando libros de poesía como 'Cuya selva' y 'La soledad distinta'. En el año 1977 escribió su primera novela, 'Las islas transparentes'.
Otros libros que ha escrito son: 'Yo, Jimmy, Mi vida entre los Franco', 'Neón en vena', 'Enfermos en el paraíso', 'Los insatisfechos' (su segunda novela), 'Las malas compañías. Hipótesis íntimas sobre la muerte de los marqueses de Urquijo', 'Cómo forrarse y flipar con la gente guapa', 'Camaleones y lagartas', 'Zelos' (su tercera novela), 'España me pone', y en el año 2020 publicó su autobiografía, 'La vida jugada'.