Han pasado dos años desde que Pablo Casado abandonara la política. Una complicada decisión que en abril de 2022, y tras una guerra interna en el partido, le llevaba a dejar el liderazgo del Partido Popular, en el que fue sustituido por Alberto Núñez-Feijóo, y a dejar su escaño en el Congreso. Desde entonces, poco o nada se ha sabido de la vida del expolítico.
Han sido contadas las ocasiones en las que se ha hablado de Pablo Casado, y menos en las que se ha dejado ver en público. Hasta ahora. El pasado lunes 8 de abril, el abogado reaparecía en un acto durante la presentación de ‘Artículo 14’, el nuevo diario digital dirigido por la periodista Pilar Gómez, que tuvo lugar en el Espacio Larra de Madrid. Allí, el expresidente del Partido Popular coincidió con alguno excompañeros como Cuca Gamarra, actual secretaria general del PP; Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado; o María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP.
Una reaparición pública que no ha pasado desapercibida, y para la que contó con el apoyo, su mujer, Isabel Torres Orts, con quien se casó en 2009 y ha formado una familia, su mayor prioridad.
La nueva vida de Pablo Casado, dos años después de haber abandonado la política
Como decíamos, en los últimos años, han sido pocas las informaciones que hemos tenido sobre Pablo Casado. Sin embargo, a principios de año, se desveló que el abogado había lanzado un fondo de capital riesgo para invertir en actividades vinculadas con la seguridad y la defensa. Una iniciativa con otros socios, entre ellos Ricardo Gómez-Acebo Botín, sobrino de Ana Botín, con el objetivo de captar 150 millones de euros para invertir en empresas de tecnología emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización.
Inmerso en esta labor, que en los últimos tiempos le ha obligado a viajar tanto a Estados Unidos como a Israel y Latinoámerica en busca de inversores, Pablo Casado disfruta una discreta vida alejada del foco mediático. Y también de las redes sociales, donde no publica contenido desde su retirada de la política en abril de 2022. Durante este tiempo, Isabel Torres Orts se ha convertido en su mejor apoyo.
Natural de Elche, la mujer de Pablo Casado estudio la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante esa etapa, conoció al ahora expolítico, que por entonces estudiaba Derecho y ADE. Fue en el año 2002 cuando coincidieron en la fiesta de un colegio mayor e iniciaron una relación. “Tuve claro que era la mujer de mi vida” apuntó Pablo Casado en ‘El hormiguero’, donde solo tuvo bonitas palabras para la madre de sus hijos: “Es una madraza, es una tía lista y tiene mucho criterio político, que nos viene muy bien en casa”.
En junio de 2009, la pareja se dio el ‘sí quiero’ en una boda celebrada en la Basílica de Santa María de Elche, a la que acudieron conocidos políticos como José María Aznar, que acudió con su mujer, Ana Botella, y Esperanza Aguirre.
Siempre en un discreto segundo plano, incluso cuando Pablo Casado lideraba el Partido Popular y se postulaba para llegar a la Moncloa, Isabel Torres trabaja, hasta donde se sabe, como orientadora en un colegio del norte de la capital.
La pareja tiene dos hijos, Paloma y Pablo, con quienes viven en Madrid. Tras años en un amplio piso en el centro de la ciudad, en febrero de 2023, ‘El Español’ desveló la mudanza de la familia a un amplio chalet unifamiliar a las afueras de la capital que compraron y reformaron antes de instalarse.
Otro cambio en la discreta vida que mantiene desde su salida de la política, centrado en su nueva labor y volcado en su familia con quien se deja ver de vez en cuando tanto por su Palencia natal como por Elche, tierra de su mujer, o por Navas del Marqués, el pueblo abulense donde tiene una bonita casa alquilada, como segunda residencia.