La reina Sofía, de 85 años, se encuentra ingresada en la clínica Ruber de Madrid, donde tuvo que ser trasladada el martes por la noche. El motivo del ingreso es "por una infección del tracto urinario", según ha informado el Palacio de la Zarzuela.
Las mismas fuentes han dado la última hora sobre el estado de salud de la reina Sofía y es que su evolución está siendo "muy rápida y favorable". Por el momento, la reina Sofía permanece en el hospital y sigue en observación. La primera visita que ha recibido ha sido la de su hijo, el rey Felipe VI, que ha acudido al hospital por la tarde para ver cómo se encuentra su madre, como te hemos contado en 'Vozpópuli'.
La reina Sofía siempre ha gozado de buena salud a diferencia de su marido, el rey Juan Carlos I, que sí que se ha visto resentido por los achaques de la edad y tiene varios problemas de salud que arrastra desde hace años, sobre todo, relacionados con la movilidad.
La reina Sofía, ingresada en un hospital de Madrid
En los últimos días, la reina Sofía había tenido una agenda apretada con dos eventos familiares. Su última aparición pública antes de su ingreso hospitalario fue este lunes en la misa funeral de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo de forma repentina a los 49 años. Este acto familiar supuso el reencuentro del rey Juan Carlos y el rey Felipe VI, que acudió con la reina Letizia.
Además también asistieron la infanta Cristina, la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán de Marichalar, junto al resto de la familia Gómez-Acebo, los hijos de la desaparecida infanta Pilar; y de la familia Zurita, donde pudimos ver el cambio radical que ha experimentado en su cara María Zurita tras operarse de la nariz.
Dos días antes, la reina Sofía estuvo en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, aunque no asistió a la ceremonia religiosa sí acudió a la celebración y banquete que se celebró en la finca de la familia de la novia, en El Canto de la Cruz, donde se reencontró con su marido, el rey Juan Carlos I. Al enlace asistieron también sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena, Juan Valentín Urdangarin, Froilán y Victoria Federica.
La reina Sofía tenía previsto viajar el próximo viernes a Huesca y el martes a Guadalajara para visitar los Bancos de Alimentos de ambas provincias, que están pasando un momento de gran dificultad. Sin embargo, tras este imprevisto de última hora, habrá que esperar a ver si la madre del Rey puede proseguir con su agenda oficial.