Los padres de Enrique Ponce, Emilio y Enriqueta, han sido una de las decenas de personas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que produjo la DANA que dejó damnificados a varios municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos Chiva, el pueblo natal del torero y donde vive su familia, lo que le causó a Ponce una gran preocupación e intertidumbre hasta que supo que los suyos estaban bien, ya que justo ese día había puesto rumbo a Lima (Perú), en el marco de su gira americana de despedida.
Los padres de Ponce se han quedado sin casa y sin negocio familiar, un bar que quedó completamente devastado y en el que había muchos recuerdos de gran valor sentimental que también han perdido. Ahora, el padre de Enrique Ponce, Emilio, ha desvelado cómo están viviendo esta complicada situación y cómo les ha afectado. "Yo no he entrado todavía, no sé si se ha salvado alguna cosa. Había unos trajes, fotografías... Había bastantes cosas, porque al principio él [Enrique] siempre estuvo, tenía allí su peña y todo cuando Enrique estaba más por aquí en aquellos tiempos", ha señalado a los medios.
Además, de haber perdido el negocio familiar, la casa de los padres de Ponce también ha sufrido graves daños. "[El agua] entró por esta puerta y por la otra. La planta baja está toda destrozada. Todos los muebles y todo lo que había lo han ido sacando y a la basura todo", ha manifestado con tristeza, para después añadir: "Todo está destrozado. Miras alrededor y parece que la vida que tenías se ha ido con el agua".
El padre Enrique Ponce desvela que se han quedado sin casa y sin negocio familiar
A pesar de la difícil situación, el padre de Enrique Ponce se ha mostrado muy agradecido por la ayuda que han recibido de los voluntarios. "Aquí ayuda no ha faltado, nos ha ayudado toda la gente que se ha volcado desde muchos sitios, desde otros pueblos, de fuera...", ha expresado.
Emilio Ponce también ha desvelado que su hijo ha estado muy preocupado en todo momento y se trasladó a Chiva con su novia Ana Soria tras regresar a España de su viaje a Perú. "Mi hijo antes de irse, que torea precisamente esta tarde, estuvo aquí y vino a vernos, a ver qué había pasado y luego ya, en el mismo día que vinieron, se fueron ya para Madrid que hoy toreaba ", ha indicado.
A pesar de la tristeza, frustración e impotencia que sienten los damnificados por la DANA, el padre de Ponce se ha mostrado optimista. "A lo hecho, pecho, dice el refrán. Lamentaciones ya no caben ninguna. Esto es lo que hay y lo que venga aguantaremos como podamos y ya está [...] Ánimo tenemos siempre".
Emilio Ponce y Enriqueta Martínez, padres de Enrique Ponce
Enrique Ponce estuvo en Chiva para ver a sus padres y amigos
El torero Enrique Ponce, que se encuentra en México desde hace unos días, viajó a Chiva (Valencia) antes de abandonar España para interesarse por cómo estaban sus padres y el estado del resto de la familia, así como de la casa y el negocio familiar, que fue el punto de encuentro de su peña, que han quedado totalmente arrasados y sumidos bajo el barro.
Según comentaron en el programa 'TardeAR', se pudo ver a Enrique Ponce recorriendo el pueblo con rostro de gran preocupación y muy afectado al ver cómo había quedado todo. También pudo hablar con amigos y vecinos que han tenido peor suerte que su familia.
Tras ver la trágica situación, Enrique Ponce participará en un festival taurino que ha organizado la Comunidad de Madrid en el Palacio Vistalegre de Madrid el próximo 1 de diciembre, donde también participarán otros toreros como Roca Rey, Alejandro Talavante y José María Manzanares, entre otros. Los fondos recaudados serán para ayudar a las víctimas de la DANA.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación