La diseñadora Paloma Cuevas se ha pronunciado tras la medida que ha puesto en marcha el presidente de Mercadona, Juan Roig, para apoyar a los afectados por la DANA, la mayor catástrofe que se ha vivido en España en el último siglo. Entre los damnificados, se encuentran los propios exsuegros de Paloma, padres de su exmarido Enrique Ponce, que viven en Chiva (Valencia), que han visto como su negocio familiar ha quedado devastado tras las inundaciones.
Paloma Cuevas, novia del cantante Luis Miguel, ha mostrado su opinión en las redes sociales después de que Juan Roig, presidente de Mercadona, haya hecho una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA y que no se vean en la situación de tener que reconstruir su vida desde cero.
Anteriormente, Roig también había realizado varias donaciones de alimentos y de dinero para ayudar a los damnificados como 300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad entregados a entidades sociales, ha donado más de 10 tráilers con comida al Banco de Alimentos de València. Junto con sus proveedores, también ha estado suministrando al programa "Cocina Solidaria" del chef Ricard Camarena que prepara 10.000 comidas diarias calientes, entre otras ayudas.
Paloma Cuevas se pronuncia tras la última medida de Juan Roig, dueño de Mercadona
Paloma Cuevas, que es una mujer discreta donde las haya y que nunca quiere entrar en polémicas, ha querido manifesta su opinión públicamente en esta ocasión tras el último movimiento que ha realizado el dueño de Mercadona, Juan Roig, de 75 años.
La exmujer de Enrique Ponce ha alabado la ayuda que está aportando el empresario valenciano tras la dramática situación que ha provocado la DANA, que ha dejado a decenas de familias sin sus casas, coches y sin nada. "Juan Roig, un ejemplo de grandeza humana", ha escrito en su perfil de Instagram Paloma Cuevas. Junto al mensaje, la hija de Victoriano Valencia ha publicado también una fotografía de Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, también ha sufrido pérdidas cercanas de amigos. El pasado domingo se encontraron los cuerpos sin vida del empresario Miguel Burdeos, presidente de SPB, la empresa proveedora de Mercadona bajo sus marcas Bosque Verde y Deliplus, que es tío de la presentadora Carmen Alcayde; del fundador de la marca deportiva Luanvi, Vicente Tarancón, y el propietario del complejo educativo Mas Camarena (Colegios Siglo XXI), José Luis Marín, que el martes 29 de octubre habían quedado a comer en el restaurante La Orza de Ángel, de Chiva, uno de los municipios más afectados por la DANA, cercano a Cheste. Con ellos también estaba el economista y exdirector general de la escuela de negocios EDEM, Antonio Noblejas, que sigue desaparecido. Los cuatro empresarios pertenecen al círculo cercano del presidente de Mercadona.
Paloma Cuevas alaba las ayudas del presidente de Mercadona, Juan Roig
Donaciones que ha hecho Juan Roig, presidente de Mercadona
Respecto a la donación de 40 millones de euros, Mercadona ha establecido unas cantidades fijas en función de los daños y las pérdidas que hayan sufrido los trabajadores. Dará hasta 50.000 euros por la pérdida total o parcial de la vivienda y 25.000 euros para los daños totales o parciales en el mobiliario y el contenido de los hogares, además de una ayuda de 5.000 euros en los casos en que ha habido daños menos graves en los enseres de la vivienda.
La cadena de supermercados también quiere ayudar a los trabajadores que han perdido sus vehículos. Para ello dará 15.000 euros a los trabajadores que han perdido sus coches, 5.000 euros si se trata de una motocicleta y 500 euros si se ha perdido un patinete eléctrico o una bicicleta.
Estas ayudas de dinero están previstas que, los trabajadores afectados de Mercadona, las reciban el 21 de noviembre, según ha señalado la empresa.